Asiste Raúl a misa del Papa Francisco en Holguín, Cuba, Holguin, Papa Francisco, Reúl Castro
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Asistió Raúl a misa del Papa Francisco en Holguín (+Video y Texto)

Asiste Raúl a misa del Papa Francisco en HolguínCon la presencia del Presidente cubano Raúl Castro Ruz, se realizó la misa en la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez de Holguín, que oficia el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. (+Video)

El Obispo de Roma bendijo a la ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz, y posteriormente partió hacia la provincia de Santiago de Cuba para ofrecer una oración privada en el Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Durante la estancia en nuestra Patria, su Santidad ha recibido muestras de afecto, respeto y hospitalidad por parte del pueblo cubano, enfrascado en el proceso de actualización económica y comprometida en la defensa de la soberanía nacional.

La Ciudad Heroica de Santiago de Cuba será el último lugar de estancia en nuestro país del Papa Francisco, antes de partir hacia Estados Unidos.

Servicio y entrega

La homilía del Papa Francisco en la Plaza de la Revolución “Mayor General Calixto García” fue una celebración a la fiesta del apóstol San Mateo, y con ella trasmitió un mensaje espiritual que enfatizó en los valores del servicio y la entrega.

“A la Virgen de la Caridad del Cobre, a quien Cuba acogió en sus brazos y le abrió sus puertas para siempre, le pido que mantenga sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación, su mirada maternal”, dijo el jefe de la Iglesia Católica.

En palabras de agradecimiento a Su Santidad, el Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín, expresó: hoy como sucesor de Pedro, Usted también marca para siempre la historia de nuestro pueblo al visitarnos como Misionero de la Misericordia.

Al término de la misa, el Papa Francisco y el presidente Raúl Castro se saludaron cordialmente al pie del estrado.

Usted puede consultar, a través del texto, la misa oficiada por el Papa Francisco en la Plaza Calixto García de Holguín (Ver texto)

Fuente: Radio Reloj

Compartir...
Responder