Variadas actividades por los 85 años del Hotel Nacional de Cuba
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Variadas actividades por los 85 años del Hotel Nacional de Cuba

Hotel Nacional de Cuba/ Foto: Cubazul.net.El colectivo del Hotel Nacional de Cuba organizó un amplio plan de actividades, a propósito del aniversario 85 de la fundación de esa institución, efeméride que celebrarán el 30 de diciembre próximo.

Antonio Martínez, director general de la instalación, destacó que el programa incluye la elaboración de un ron y un perfume 1930 Nacional; la nueva edición ampliada del libro Revelaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y Pedro de la Hoz, sobre de la historia del inmueble; un concurso de fotografía; un encuentro de jóvenes pintores y conciertos homenaje, entre otras.

También explicó el ejecutivo que se prevé el rediseño del espectáculo nocturno del Cabaret Parisién, una simultánea de artes plásticas y el Concurso 85 años fotografiando al Hotel Nacional de Cuba. Además, desde inicio de diciembre se informarán a los turistas sobre la fecha y el programa de celebraciones.

Por su parte, la especialista en Historia, Aeleen Ortiz Concepción, dijo que la dirección del hotel entregará la placa conmemorativa Aniversario 85 a personalidades e instituciones del sector turístico y de la cultura, que se distinguen por un trabajo sostenido en apoyo al desempeño de la entidad.

En el concurso de fotografía, podrán participar profesionales y aficionados -sin límite de edad y de cualquier parte del mundo-, con piezas del presente o antiguas, explicó la licenciada.

Monumento Nacional, inscripto en 2010 como Memoria del Mundo, este hotel de cinco estrellas posee 426 habitaciones, la mayoría con vista al Malecón de La Habana y otras que ofrecen un bello panorama de la ciudad; es administrado por cubanos solamente y operado por el grupo hotelero Gran Caribe.

Entre sus huéspedes tuvo a personalidades, como Ava Gadner, Errol Flyn, Frank Sinatra, Nat King Cole, así como también muchos políticos y celebridades, lo que llevó a la iniciativa de identificar las habitaciones donde se hospedaron. Con ese objetivo trabajan en el rescate de unas 90, de estas ya se han concluido 30.

A todo lo anterior se suma un plan de inversiones para la restauración de la piscina original del inmueble, el salón de la fama, los pisos, la sala Taganana y otras áreas, acciones que buscan elevar el confort del hotel de cara a su cumpleaños 85.

Compartir...
Responder