En Cuba, el Emir del Estado de Catar

En Cuba, el Emir del Estado de Catar

Emir del estado de CatarJeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Catar, se encuentra de visita oficial en Cuba, en su primera escala de una gira que continuará después en México y la República Bolivariana de Venezuela.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y miembros del cuerpo diplomático de países árabes acreditados en La Habana, le dieron la bienvenida a su Alteza y la delegación que lo acompaña, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Durante su estancia, el mandatario catarí sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

——————-

Encuentro hemisférico por defender la soberanía y conquistas sociales

Con la ratificación de la condena a los golpes de Estado, la ocupación y la creciente presencia militar en la región, así como también el respaldo a la proclama de América Latina y el Caribe como región de paz, concluyó el Encuentro Hemisférico Derrota del Alca, 10 años después.

Luego de tres días de sesiones en el Centro de Convenciones de Cojímar, la declaración final señaló el surgimiento hace más de 10 años de esta campaña continental con gran diversidad de fuerzas y actores, que resultó en un ascenso de las luchas y movilizaciones.

La declaración reconoció, además, el momento clave para el continente, ya que la rearticulación de la derecha amenaza conquistas de largos procesos de lucha popular.

——————-

Juegan este lunes Industriales vs Nittany Lions

El equipo de béisbol Nittany Lions, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, de Estados Unidos, juega este lunes con Industriales, en el estadio Latinoamericano, en La Habana.

Los jugadores norteamericanos conforman una selección que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidades, el más alto escalón del deporte entre los centros escolares de ese nivel.

——————-

Guantánamo centro mundial de los debates por la paz

El IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras comenzó hoy en Guantánamo, con la presencia de más de 200 delegados de cerca de 30 países.

Constituyen objetivos del evento incrementar las acciones por la paz universal, denunciar la política injerencista de las grandes potencias, empeñadas en establecer bases militares en todos los continentes, y apoyar a Cuba en su justa reclamación a Estados Unidos para que le devuelva el territorio ilegalmente ocupado por el enclave naval de Guantánamo.

——————-

Sesiona en La Habana Convención de Actividad Física y Deporte

Con los cursos preconvención, principalmente con la presencia de ponentes foráneos, comienza hoy la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, con sede en La Habana hasta el próximo día 27.

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo acoge estos primeros debates, en una cita que tendrá como propósito el intercambio científico de las experiencias de los delegados.

Mañana se efectuarán las conferencias magistrales, con la intervención de Antonio Becali, Presidente del Instituto Nacional del Deportes, Educación Física y Recreación, de Cuba.

——————-

Llegará a Cuba el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, llega este lunes a Cuba en visita de trabajo.

Durante su estancia, Maurer sostendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno cubano y realizará otras actividades, entre las que sobresale una reunión con sus homólogos de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, el 24 de noviembre.

——————-

Convocan a danza multitudinaria por la No violencia

Artistas cubanos, integrantes de la Red Únete, convocan a una danza multitudinaria, conocida también como flashmob o multitud relámpago, con motivo de celebrarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el 25 de noviembre.

La iniciativa de la cantante Rochy Ameneiro, líder del proyecto Todas contracorriente, tendrá lugar a las 18:00 hora de Cuba, en el parque de 15 y 16, en El Vedado, del municipio habanero de Plaza de la Revolución.

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el mundo celebra los 16 días de activismo contra la violencia de género, y en Cuba se prevén otras actividades a favor del empoderamiento femenino.

——————-

Osleni Guerrero competirá en Abierto Yonex de Brasil

Osleni Guerrero se alista para competir desde mañana en el Abierto Yonex de Brasil, con el objetivo de ascender en el escalafón universal, asegurar un sitio entre los 64 primeros del ranking y obtener su billete rumbo a los Juegos Olím­picos de Río de Janeiro 2016.

El badmintonista cubano participará en esa propia ciudad en un torneo con categoría de Grand Prix, del 24 al 29 de noviembre, el cual otorga cinco mil puntos al ganador, además de ser un evento cualitativamente superior al que acaba de enfrentar en Surinam, donde se alzó con la corona por tercera ocasión.

Compartir...