Sorpresa multiplicada por amor y dedicación

Sorpresa multiplicadaLas trillizas Salomé, Selena y Sofía corren, saltan, juegan y bailan al compás de los ritmos modernos en una salita de espera en la consulta de pediatría del Hospital General Docente Universitario  Juan Manuel Márquez, de La Habana. Parece una escena común si esta reportera no supiera que las pequeñas llegaron al mundo hace dos años con menos de mil gramos cada una al nacer.

La atención de médicos y familiares se reflejan en sus caritas redondas y ojos pícaros, dando fe de los cuidados recibidos, gracias a los avances tecnológicos que existen en la Isla caribeña, la voluntad y el esfuerzo de enfermeras y neonatólogos del Hospital Eusebio Hernández Pérez, ubicado en el municipio de Marianao y Centro de Referencia de bajo peso al nacer, lugar donde vieron la luz.

A pocos días del alumbramiento Maite Lamadrid Martínez, progenitora de las trillizas, en conversación con esta reportera explicaba que Salomé fue la primera en alcanzar cuatro libras, mientras sus hermanas sobrepasaban las tres, en igual fecha.

“La leche materna y el esmero especializado del equipo médico hicieron posible que mis tres hijas alcanzaran el peso ideal. No era difícil identificarlas a pesar de que son iguales, las tocaba y por las libras y el tamaño logré reconocerlas.

Hay noticias que te dejan perpleja, confesó Maite en un dialogo íntimo, “casi no podía respirar al saber de mi embarazo múltiple, lo primero que vino a mi mente fue cómo enfrentar tan difícil situación con escasez y dificultades, estuve un buen rato sin decir palabras, mi esposo aún está sorprendido, no pensó que esto nos pudiera suceder”.

Con el nacimiento de Salomé, Selena y Sofía los abuelos están contentos y tienen confianza en la ayuda que les brinda el Estado Cubano y los especialistas de la atención primaria de salud, sector que por más de cincuenta años ha soportado limitaciones y carencias de todo tipo, pero el amor, la felicidad, el bienestar y la calidad de vida para los infantes, esos derechos nunca serán bloqueados.

Maite Lamadrid Martínez tiene en la actualidad 36 años, es ama de casa y reside en el habanero municipio de Boyeros, además tiene un hijo de 12 años. Ella y toda la familia disfrutan de las tres pícaras en un ambiente de cariño y fraternidad.

Compartir...