Falleció Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de periodismo José Martí

aldo-isidron-del-valleEl Premio Nacional de Radio y de Periodismo José Martí, Aldo Isidrón del Valle, falleció en horas de la mañana, de este sábado dos de enero, en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, por complicaciones derivadas de un infarto cerebral de días anteriores.

Aldo nació el 21 de julio de 1928.

En la emisora CMHW fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección. En la actualidad conducía el espacio de periodismo de opinión, nombrado “A Propósito”.

Fue miembro de la Asociación de Historiadores Cubanos con el relevante aporte al periodismo nacional del expediente de la Causa 504 del Tribunal de Urgencia de Santa Clara de MIL 950 donde el acusado fue Fidel Castro. En dicha oportunidad realizó un reportaje radial con el que obtuvo Premio Especial de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y la felicitación del Comandante, al que le entregó el expediente de la histórica causa.

Formó parte del equipo de prensa del Comandante Ernesto Che Guevara desde el 59 hasta el 64. Fue el locutor que presentó al Ché en la histórica concentración campesina en El Pedrero, en el Escambray, en el año 59. Fue corresponsal de Guerra en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde se desempeñó como director, locutor y guionista.

Fundador de los periódicos “Revolución” y “Granma”, Aldo Isidrón del Valle permaneció, desde 1985, a tiempo completo, en la Radio Cubana.

Contaba con múltiples premios otorgados por la UPEC, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la Radio Cubana, la Editora “Abril”, Radio Praga, Radio Habana Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, y otros.

Fue igualmente Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones, y en otras tres, Vanguardia Provincial. Aldo deja varios libros y una obra imperecedera en el periodismo cubano.

Por decisión familiar, los restos de Aldo Isidrón del Valle serán velados en la funeraria de Santa Clara y, posteriormente, cremados.
Fuente: Radio Rebelde

imop

Compartir...