Sana e instructiva propuesta del Parque Metropolitano de La Habana

Gran Parque Metropolitano de La Habana
Gran Parque Metropolitano de La Habana

El Gran Parque Metropolitano de La Habana (GPMH) ha diseñado una nueva opción de su ya tradicional excursión Ciudad Naturaleza, que por su corte histórico medioambiental, se anticipa como una propuesta capaz de asegurar un instructivo divertimento a todos los miembros de la familia.

Ahora se han unido dos colosos escenarios capitalinos: el Parque Metropolitano y el Zoológico Nacional, ambos con guías especializados para ofrecer informaciones y detalles de amplio interés sobre la historia de los diferentes sitios comprendidos en el recorrido.

Se comienza en el parque John Lennon, ubicado en la calle 17 entre 6 y 8, en El Vedado, pasando por arterias principales de la capital en busca de la desembocadura del rio Almendares, en La Puntilla. Luego se viaja por todo el parque Almendares, el bosque de La Habana y el parque Forestal, donde se encuentra la maqueta del GPMH.

La última parada es en el Zoológico Nacional, donde se exhiben animales representativos de la fauna nativa y de otros continentes y países; allí un viaje en ómnibus con el servicio de guía adentrará al visitante en los exhibidores más emblemáticos, la Pradera africana y el foso para leones, donde muestran la fauna exótica de África en aparente libertad.

Se trata de una jornada de cinco horas de sano e instructivo itinerario, que permitirá conocer sobre uno de los más bellos recodos de naturaleza de la urbe.

Llaicén Díaz Serrano, especialista de comunicación del GPMH, anunció que las reservaciones pueden hacerse a partir del lunes 19 de enero, de lunes a viernes, siempre entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m, en las oficinas ubicadas en el Parque Forestal del Gran Parque Metropolitano de La Habana, sito en calle Ciclo vía y Ave. 26 (detrás del clínico quirúrgico de 26 Joaquín Albarrán) y también mediante el teléfono 7881-9979.

Las excursiones se realizarán todos los sábados y domingos, con capacidad para 40 personas.

Tribuna de La Habana/AHG

Compartir...