Presentarán 25 títulos de y sobre Fidel por su cumpleaños 90
La edición de 25 títulos de y sobre Fidel, en ocasión de su cumpleaños 90, fue calificada como un regalo especial para todo el pueblo por Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, en la clausura de la XXV Feria del Libro, Cuba 2016, desarrollada a lo largo del país.
Considerado igualmente el homenaje del sistema editorial cubano al Comandante en Jefe, el proyecto -previsto desde el comienzo de esta fiesta de la lectura y la literatura hasta finales del año por varias editoras nacionales- será mucho más visible mediante un programa de presentaciones concebido para el próximo semestre.
Junto al cumpleaños del líder de la Revolución, el centenario del escritor santiaguero José Soler Puig y el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud, estuvieron entre las motivaciones centrales de un acontecimiento que exhibió en 26 ciudades sedes mejor organización y diseño que en otras ediciones, significó Romay,
Durante el cierre de la cita, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la directiva señaló que, aunque en la feria hay otras ofertas, el libro y la lectura serán siempre la razón de ser de ese encuentro cultural, uno de los de su tipo con mayor convocatoria en América Latina.
Fuente PL
MM/
