Reitera Cuba necesidad de poner fin al bloqueo
La delegación cubana a la Tercera Reunión de la Comisión Bilateral con Estados Unidos, reiteró hoy la necesidad de poner fin al bloqueo como condición para mejorar las relaciones entre los dos países.
Al finalizar ese encuentro, la jefa del equipo negociador cubano, Josefina Vidal, dijo en rueda de prensa que se presentaron a la delegación estadounidense ejemplos concretos de acciones lesivas a nuestro país provocadas por la vigencia de esa hostil política.
En los últimos seis meses fueron multadas dos compañías norteamericanas y una francesa, por mantener vínculos con Cuba, y se reportaron problemas con 13 bancos internacionales, y con empresas proveedoras de servicios a embajadas y consulados cubanos.
No obstante, Josefina Vidal evaluó como productiva la Tercera Reunión Bilateral Cuba-Estados Unidos, desarrollada en un clima profesional y de respeto mutuo.
Fuente: Radio Reloj
imop/
