Crece cifra de visitantes en el Parque Zoológico Nacional

pradera-africana-zoologico-nacional. Foto: Roberto Carlos Medina. Periódico TrabajadoresAun cuando cada verano el Parque Zoológico Nacional, ubicado en el municipio habanero de Boyeros, deviene una de las mejores opciones durante julio y agosto, resulta significativa la gran cantidad de visitantes, en comparación con etapas anteriores, afirmó Armando Barrios, responsable de relaciones públicas de la instalación.

Barrios destacó que han tenido un promedio diario superior a cuatro mil visitantes, lo cual da una visión de lo que pudiera lograrse en el mes recién comenzado.

Ello es posible por la variada oferta del centro, destinada a garantizar un sano esparcimiento para la familia, sobre todo para los niños, subrayó.

Enfatizó que se ha concebido para este mes un grupo de actividades que incluyen las habituales, como los recorridos en ómnibus por la pradera africana donde habitan más de 220 ejemplares de 14 especies, entre los que destacan  los antílopes, las gacelas y los impalas, además de los elefantes, las cebras, el hipopótamo y el rinoceronte blanco de labio cuadrado.

También sobresalen el paseo por el foso de los leones y los recorridos peatonales por las exhibiciones de los prepartos, el foso de las hienas, el zoológico infantil, el aviario y el área de reproducción con primates y carnívoros.

A lo anterior se incorporan dos ofertas diarias, desde el punto de vista recreativo-cultural, que se presentan en el área techada, donde se efectúan los alquileres de ponis, caballos y coches coloniales, opciones reforzadas con las propuestas de trabajadores no estatales.

Con respecto a la gastronomía, el especialista señaló que la infraestructura del parque garantiza la satisfacción de los visitantes, quienes pueden acceder a productos de alta aceptación, como las confituras y los refrescos, entre otros.

El zoológico cuenta con una heladería, ubicada en la cafetería que ahora es el complejo Ballena-Monito, de gran beneplácito. El área denominada Monito dispone de comida italiana. En sentido general, también se ofertan almuerzos en diferentes cafeterías y puntos de venta, lo cual agradecen los visitantes.

fny

Compartir...