Pensando en el adulto mayor

icemLa Empresa Cubana de Equipos Médicos (ICEM) trabaja en un nuevo  modelo de mobiliario clínico para el proceso de recuperación del adulto mayor con elevado confort que le acerca las condiciones a sus hogares, hospitales y casas de abuelos.

Roy Roger Roballa, quien está al frente de la planta de desarrollo de la entidad explicó que para introducir estas nuevas producciones se tuvo en cuenta la política del país en apoyo a las personas de la tercera edad, por los índices de envejecimiento poblacional existentes.

Entre  los medios que integran este nuevo set para la atención al adulto  mayor están una cama fowler, una mesa de cabecera, mesas para escribir o dibujar, sillones, andadores para trasladarse y para el aseo en el baño, entre otros aditamentos que sin dudas mejoran la calidad de vida de estas personas y que están en espera de financiamiento para iniciar la producción en serie.

 La Empresa Cubana de Equipos Médicos  garantiza una amplia gama de mobiliarios clínicos para el sistema de salud cubano como son las camas de hospitalización, escabel, porta sueros, autoclaves, sillones de acompañantes y equipos de laboratorios entre otros.

Actualmente esta entidad perteneciente a la industria sideromecánica desarrolla una estrategia de colaboración económica con empresas líderes en el mundo dispuestas a invertir en el país, lo que permitirá repotenciar la industria nacional y ampliar la exportación al área de América Latina.

imop/

 

 

Compartir...