Adoptan medidas de seguridad por los carnavales de La Habana
La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria informa a la población que con motivo de celebrarse del 12 al 21 del presente mes los carnavales de La Habana resulta necesario adoptar medidas dirigidas a garantizar el orden público y la seguridad vial durante el desarrollo de estas fiestas.
Como parte de las medidas y hasta que concluyan las actividades se dispone el cierre a partir de las 18:00 hora local en las siguientes vías:
• Avenida del Puerto, desde Peña Pobre hasta Prado.
• Avenida de Malecón, desde Prado hasta G.
• Avenida de Malecón, desde G hasta el 1830.
• Línea desde M hasta la Avenida de Malecón.
• 23 desde O hasta la Avenida de Malecón.
• Calzada desde J hasta Malecón.
• Infanta desde 25 hasta 23.
• Marina y Belascoaín desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.
El cierre también incluye las vías transversales de acceso a Malecón: Gervasio, Escobar, Lealtad, Perseverancia, Campanario, Manrique, San Nicolás, Galiano, Blanco, Águila, Crespo y Prado, desde San Lázaro hasta la Avenida de Malecón.
Además se prohíbe el estacionamiento de vehículos en los tramos de vías siguientes:
• G desde la Avenida de Malecón hasta
Zapata.
• Línea desde O hasta el Túnel.
• 23 desde O hasta 32.
• Infanta desde 25 hasta Estévez.
• San Lázaro desde Prado hasta Ronda.
• Belascoaín desde San Lázaro hasta Reina.
• Reina y Salvador Allende desde Egidohasta Boyeros.
Como vías alternativas los conductores podrán utilizar Zapata, Zanja, Avenida Salvador Allende y la calle Reina.
Se reitera a los conductores la prohibición de conducir vehículos bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y concurrir a los festejos portando envases de cristal, armas blancas o de fuego.
Las medidas diseñadas precisan del buen comportamiento de cada ciudadano, unido a la cooperación con las fuerzas del orden que aseguran estos festejos, con el fin de lograr que estos carnavales constituyan una fiesta, donde prime la recreación y el sano esparcimiento de las familias y población en general.
Granma/AHG
