Honrarán al Indio Naborí en San Miguel del Padrón

La poetisa Bertha María Gómez conduce a Jesús Orta Ruiz para iniciar el encuentro que fundaría la filial de Ala Décima-2005. Foto.peglez.blogspotPara el sábado 24 de septiembre, a las 10:00 hora local, está previsto el encuentro artístico-literario con que la filial del “Grupo Ala Décima” en San Miguel del Padrón rendirá tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en el aniversario 94 de su nacimiento.

La cita será en el Museo Ernest Hemingway, en la localidad sanmiguelina de San Francisco de Paula, y en ella se realizará la premiación del VIII concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz.

Se prevé la participación de escritores e improvisadores decimistas, así como de niños repentistas de los talleres de esa modalidad, procedentes de la Casa de la Décima de la provincia de Mayabeque. La entrada es libre.

Fuente: Trabajadores

imop/

Compartir...