Infantes de La Habana Vieja cautivan al pelotero Carlos Tabares
El bate y la pelota de Carlos Tabares quedaron en el campo de beisbol mientras en su rostro la gran sonrisa compartida con los infantes del proyecto cultural comunitario “Regálanos tú sonrisa”, integrado por niños y adolescentes con síndrome de Down en La Habana Vieja.
En el Salón Dorado del Museo de La Revolución Tabares bailó al ritmo de “Mamá Inés” en una gala cultural, que se convierte en el primer homenaje que se le realiza en Cuba al deportista, al término de su carrera profesional en el béisbol identificado con el número 56.
“Nunca había tenido la oportunidad de compartir con niños con el síndrome de Down. Me siento muy satisfecho. Doy gracias a este proyecto, a su directora Raquel Hernández por mantener vivo con alegría a estos niños, todo lo que hacen es maravilloso, me han cautivado. Recibir un homenaje así que lleva todo el amor de corazón es muy bello”.
“Es digno ver esto. Este proyecto tiene que ser visto en toda Cuba, yo los apoyaré”.
“Regálanos tú sonrisa”, con sólo un año de creado, está avalado por la Casa de Cultura Julián del Casal. Su impacto en el desarrollo de los infantes con esa discapacidad será presentado en un simposio entre el 9 y el 11 de noviembre en la Casa del África, en el Centro Histórico de La Habana.
El Salón Dorado, en el Museo de la Revolución, es el sitio habitual de presentación del proyecto. Al que asisten familiares maestros, turistas y toda persona sensibilizada con los infantes y el arte.
El cuatro de diciembre en el teatro América “Regálanos tú sonrisa” cautivará al público en una especial gala.
imop/

