Presidente costarricense destaca avances en relaciones con Cuba

luis-guillermo-embacuba. Foto: PL

luis-guillermo-embacuba. Foto: PLEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió a Danilo Sánchez, embajador de Cuba en ese país, para analizar la marcha de los acuerdos firmados hace un año entre los dos países durante una visita del mandatario a La Habana.

En la reunión se destacó el intercambio de delegaciones comerciales y la promoción e identificación de áreas para la inversión, especialmente en el sector del turismo en Cuba, así como también las negociaciones entre diversos ministerios y en la esfera de la biotecnología.

Al respecto, se mencionó el viaje de un grupo de investigadores costarricenses para participar en un congreso internacional de biotecnología y visitar centros del complejo Biocubafarma.

———————-

Recuerdan en La Habana al líder palestino Yasser Arafat

La trascendencia y el legado del líder histórico del pueblo palestino Yasser Arafat fueron recordados este viernes, en un acto solidario realizado en La Habana, con motivo del aniversario 12 de su desaparición física.

Kenia Serrano y Akram Samhan, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y embajador de Palestina en Cuba, respectivamente, colocaron una ofrenda floral en el busto de Arafat, ubicado en el municipio capitalino de Playa.

Arafat fue nuestro líder, padre de la patria y comandante de nuestra Revolución Palestina, él fue y es un símbolo del nacionalismo palestino, de la unidad nacional y un ejemplo de resistencia, firmeza y valentía, afirmó el diplomático.

Samhan, resaltó la amistad cultivada entre Cuba y Palestina, especialmente, entre el también premio Nobel de la Paz y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

———————-

Buena Fe alista nueva producción discográfica

La reconocida banda cubana Buena Fe trabaja en un nuevo material fonográfico, que estará listo para marzo de 2017.

Aun en medio de la grabación, la banda no abandona los escenarios, pues se alistan para ofrecer un concierto bien especial en Tampa, Estados Unidos, el próximo 18 de diciembre, a las 20:00 (hora local). Aunque la presentación tendrá un carácter privado, la ocasión es única para que los seguidores del grupo radicados en esa ciudad de la Florida, se den cita en el Tampa Scottish Rite Masonic Center y disfruten de lo mejor de su discografía.

El público de cubano también podrá disfrutar de Buena Fe en los próximos días: actuarán este sábado 12 de noviembre en el centro La Guayabera, de Alamar; el día 18 en la Casa de la Música de Varadero y el 3 de diciembre, en el centro recreativo habanero El Sauce.

———————-

Real Madrid intercambiará experiencias con niños cubanos

Niños y profesores de 10 escuelas primarias de La Habana intervendrán desde el próximo lunes en una clínica organizada de conjunto con el club de fútbol Real Madrid. El encuentro tendrá por escenario el Centro deportivo Eduardo Saborit.

El intercambio permitirá enriquecer los conocimientos de sus protagonistas, a partir del contacto directo con especialistas de la prestigiosa entidad española.

Su concreción responde a los intercambios sostenidos entre el Club y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, en el interés de fomentar una relación que pudiera generar otras acciones, en el orden de la superación académica, asumiendo siempre los valores del deporte en la formación de hábitos saludables y en el crecimiento integral de los atletas, más allá de lo competitivo.

———————-

Agencia cubana Aenta reafirma amplia colaboración con Rusia

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada (Aenta), del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, mantiene amplia colaboración con Rusia, reafirmó un funcionario de esa entidad.

En la actualidad tenemos varios proyectos para el desarrollo de nuevas investigaciones en el campo nuclear, informó el director comercial de Aenta, José Luis Dona, en declaraciones a Prensa Latina.

A propósito de ello, en el contexto de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica, firmamos un convenio el pasado mes de septiembre para el uso pacífico de la energía nuclear con ese país europeo, recordó Dona.

———————-

Inauguran exposición de fotógrafo belga Paul Luois en La Habana

Fotografías del artista visual Paul Luois conforman la muestra Viaje imaginario a la Casa Horta, inaugurada este viernes en La Habana, en el contexto de la Semana Belga.

De acuerdo con la curadora Thierry Mondelaers, la exposición propone una magnífica selección de imágenes, junto a los dibujos y trabajos manuales que serán realizados por los niños del aula-museo de la Vitrina de Valonia en el curso de la semana que concluye.

La serie de fotos del artista europeo pretenden mostrar todo el encanto del Art Nouveau, subrayó Mondelaers en la Vitrina de Valonia, ubicada en el centro Histórico de La Habana.

———————-

Equipos canadienses interesados en contratar a más peloteros cubanos

El desempeño reciente de los peloteros cubanos en la Liga Can-Am propició que representantes de equipos norteños solicitaran presencia de varios de ellos para la venidera campaña, sobresalió en reunión de la Federación local del deporte de las bolas y los strikes (FCB).

“Ya no solo son los Capitales de Quebec y Campeones de Ottawa los interesados, también hay otros de los que enfrentamos con la selección como los Águilas de Trois-Rivieres y los Rockland Boulders”, dijo Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en presencia del ejecutivo de la FCB, que preside Higinio Vélez.

Con ello y otras solicitudes vaticinó crecimiento de contratos concluida la actual temporada doméstica, prevista para enero y la celebración de la Serie del Caribe en febrero y el IV Clásico Mundial, en marzo.

Compartir...