Santiagueros rindieron tributo a Martí y a Fidel
Al celebrarse este Primero de Enero el aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana, los santiagueros rindieron tributo a sus principales artífices, el Héroe Nacional José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esa ciudad.
Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue colocada ante el monumento que guarda los restos del Apóstol de la independencia, y flores blancas y rojas ante el monolito de piedra que atesora las cenizas del eterno líder, en un emotivo homenaje para honrar a dos de las más importantes personalidades de la historia patria.
En el tributo participaron las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba con su familia, encabezadas por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
——————-
Resaltan en Francia ejemplo de Fidel Castro como guía hacia el futuro
Los funcionarios y trabajadores de las embajadas de Cuba en Francia y la Unesco, así como representantes de diversas empresas, recibieron el 2017 con el compromiso de trabajar más cada día, guiados por el ejemplo de Fidel Castro.
Reunidos en la sede diplomática de La Habana en París, los presentes rindieron tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, fallecido el 25 de noviembre último, y recordaron las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas de parte de los franceses.
El embajador de Cuba en Francia, Hector Igarza, recordó el ejemplo legado por Fidel de más trabajo y abnegación cada día, lo cual debe ser la guía hacia el futuro, declaró.
——————-
Recibe Eusebio Leal Premio del Gran Teatro de La Habana 2016
El doctor Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de esta ciudad, recibió hoy el Premio Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, durante la gala del Ballet Nacional de Cuba (BNC), dedicada al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.
La velada cultural, pensada además como homenaje especial a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro, se inició con un audiovisual compuesto por instantáneas y añejos videos que exponen el vínculo creado por el líder de la Revolución y el BNC, a través de la figura de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta.
Agradecemos al hombre que hizo posible que existiera una compañía como esta y que los cubanos puedan hoy disfrutar del arte del ballet; quien permitió que Cuba ocupara un lugar cimero en la geografía de la danza mundial, puntualizó en el catálogo el BNC.
——————-
Autoridades de Vietnam felicitan a Cuba por aniversario de Revolución
Las máximas autoridades vietnamitas felicitaron al Presidente Raúl Castro, en ocasión del aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Los mensajes por la efeméride al también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fueron remitidos la víspera por el líder de la organización homóloga, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, según se divulgó oficialmente.
También lo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, a su par cubano, Esteban Lazo.
——————-
Presentarán documentales sobre Fidel Castro en festival italiano de cine
Los documentales ‘”El papa Francisco, Cuba y Fidel”’ y ”La última entrevista de Fidel”, del periodista y escritor italiano Gianni Miná, fueron presentados este domingo en el XXI Festival Internacional de Cine Capri Hollywood.
El primero, codirigido por Loredana Macchietti, y la dirección de fotografía del realizador cubano Roberto Chile, abordó la visita a la isla caribeña del Sumo Pontífice en septiembre de 2015, con testimonios del fallecido líder histórico de la Revolución.
El documental “La última entrevista de Fidel”, estrenado por el canal italiano Rai3 el 4 de diciembre de 2015, recogió las declaraciones del líder revolucionario a Miná con motivo de la presencia en Cuba de Francisco.
——————-
Destaca dirigente boricua el ICAP representa las causas justas
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) representa hoy, a 56 años de fundado, las causas justas en el mundo, aseguró Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.
El ICAP ha sabido multiplicar la amistad y la solidaridad entre los pueblos por lo cual le estaremos eternamente agradecidos, por esa defensa de la humanidad y la lucha de independencia de Puerto Rico, dijo la dirigente boricua con motivo de la fundación de la institución el 30 de diciembre de 1960 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
Rivera indicó, en un mensaje a la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, que a lo largo de estas décadas esa organización ha cumplido su objetivo central para dar a conocer a Cuba y lograr la mayor cantidad de amigos.
——————-
Vaticinan nuevos retos para jóvenes cubanos en 2017
Tras un año de intenso trabajo, con el 2017 vienen nuevos retos y mucho batallar para las nuevas generaciones de cubanos, afirmó la líder juvenil Susely Morfa.
El año en que la UJC cumplirá 55 abriles no podría tener mejor comienzo que la revista militar y marcha del pueblo combatiente del próximo lunes, en La Habana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En tal sentido consideró un honor y una muestra de confianza que esté dedicada también a la juventud dicha actividad en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a los 60 años de la sublevación de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, del desembarco del yate Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
