Trabajará Poder Popular de La Habana por mejor funcionamiento

reinaldo-garcia-zapata-poder-popular-la-habanaLos delegados presentes en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, aprobaron los objetivos de trabajo y el presupuesto de 2017.

Entre las acciones que se ha trazado ese órgano está continuar perfeccionando su funcionamiento, revertir las opiniones negativas de la población sobre la labor del delegado y reforzar la confianza en el sistema político.

La directora de Finanzas y Precios de la ciudad, Grisell de la Nuez, explicó la distribución que se realizará al presupuesto asignado, destinado a educación, salud, transporte, reparación de infraestructuras y el programa de viviendas.

El Presidente de la Asamblea Provincial de La Habana, Reinaldo García, llamó a hacer un uso eficiente de los recursos y multiplicar la contribución al desarrollo local en pos de mejorar la vida de los capitalinos.

………………………….

Reconocen papel de los habaneros en avances de la ciudad

Durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, su presidente Reinaldo García refirió que este año tienen el compromiso de funcionar con mayor eficiencia, para superar los logros de 2016.

Destacó que aún queda mucho por hacer, y significó que cuentan con el apoyo de los capitalinos, lo que les da motivaciones suficientes para seguir trabajando.

La miembro del Buró Político y Secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea, afirmó que en el 2016 los habaneros realizaron importantes esfuerzos y resaltó el entusiasmo y el optimismo que se aprecia hoy en la ciudad.

Añadió que para este período el principal reto que tiene La Habana es el cumplimiento del plan de la economía encaminado a la satisfacción de la población y para ello es vital elevar la calidad de los servicios.
……………

Fidel por siempre en el CENSA

Anécdotas y experiencias acompañaron la presentación del libro Fidel por siempre en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, escrito por un colectivo de autores, fundadores de la institución científica.

Entre ellos estuvo la doctora Lidia Tablada Romero, quien por muchos años se desempeñó como directora, y en su intervención expresó que las previsiones del líder histórico de la Revolución son una realidad en Mayabeque.

Los ponentes en la capital de la joven provincia recordaron que la instalación fundada en 169, no solo se ha dedicado a la ganadería, sino a múltiples ramas como la veterinaria, todas por iniciativa de Fidel.

El libro tiene en su portada al Comandante en Jefe en uno de sus tantos recorridos por la zona junto a la mayabequense Rosa Elena Simeón, primera directora del centro; además de historias, fotos y testimonios de Fidel en el Censa.

…………………………

Presidente boliviano agradece colaboración médica cubana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció hoy aquí la colaboración de los profesionales cubanos de la salud y encomió el impacto positivo de su trabajo en el pueblo de la nación altiplánica.

Para esta iniciativa, el gobierno nacional ha desembolsado durante la última década millones de dólares, comentó Morales durante el informe anual de su gestión.

Más de 600 mil bolivianos han sido beneficiados de manera gratuita en la última década con la Operación Milagro, recordó el jefe de Estado al destacar el programa humanitario destinado a favorecer a personas de escasos recursos.

Para el presidente indígena, la presencia en Bolivia de más de 700 profesionales cubanos de la salud es resultado del espíritu solidario del desaparecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
………….
Cuba prepara su mayor fiesta literaria en 2017

La mayor fiesta literaria de Cuba, la Feria Internacional del Libro (FIL), abrirá sus puertas en esta capital el próximo 9 de febrero con la participación de representantes de más de 35 países.

Hasta el día 19 del propio mes, la cita estará dedicada al intelectual Armando Hart, cuya labor en el Ministerio de Cultura hace unas décadas contribuyó a convertir a cada cubano en un lector potencial, según opinó el vicepresidente del evento, Edel Morales, en reciente conferencia de prensa en Casa de las Américas.

El país invitado de honor en 2017 será Canadá, de donde llegarán algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood, quien a criterio del también vicepresidente del Instituto Cubano del Libro merece el Premio Nobel de Literatura.

……………..

Conformar el plan económico acorde a estos tiempos

Al presentar a los trabajadores el Plan de la Economía del 2017 hay que propiciar que analicen las limitaciones de los portadores energéticos y las reservas en cada lugar, principalmente en las empresas altas consumidoras.

Así expresó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado al intervenir en la asamblea de  balance anual de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de La Habana.

El tema fue centro del debate de la reunión, que se basó en el  profundo informe anual presentado al pleno por Luis Castañedo Smith, máximo dirigente del movimiento sindical en La Habana.

……………………….

Granma, campeón de la pelota cubana

El equipo de Granma, 40 años después de su debut en series beisboleras logró el feliz y definitivo descorche emocional, al inclinar la rodilla de Ciego de Ávila en el Mártires de Barbados 3 por 2.

Intentaron ponerse a resguardo los avileños fabricando dos en el cuarto episodio por remolques de Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés, sin embargo los orientales descontaron aprovechando el descontrol de Erlys Casanova y el relevista José Ángel García; Carlos Benítez la fletó con base por bolas.

Granma puso música de tambor en el séptimo; empató gracias a fly de sacrificio de Yoelkis Céspedes frente al perdedor José Ángel García; y en el octavo otro elevado de sacrificio de Guillermo Áviles ante Dachel Duquesne trajó la decisiva.

Entonces se encomendaron a la armadura del brazo del triunfador Miguel Lahera, quien sacó los outs que sellaron la gloria beisbolera oriental.

 

Compartir...