Cuba y El Salvador exploran posibles alianzas agropecuarias

cuba-standelsalvador Foto: PL.

cuba-standelsalvador Foto: PL.Cuba y El Salvador exploraron posibilidades de cooperación y negocios en la recién concluida AgroExpo-2017, la mayor feria agropecuaria de esta nación centroamericana abierta a nuevos mercados.

El stand cubano fue uno de los más visitados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde fue resaltada la labor de la empresa pecuaria genética Los Naranjos, así como los néctares y jugos del grupo La Estancia.

La delegación cubana disertó sobre los logros agro-pecuarios de la isla, visitó centro de capacitación y fue recibida por funcionarios del sector, como Hugo Flores, viceministro salvadoreño de Agricultura y Ganadería.

Pablo Rojas, especialista del Ministerio cubano de Agricultura, presentó además la cartera de oportunidades de negocio en este ramo para 2017 y dialogó con representantes de los sectores azucareros y cafetaleros de este país.

Ha sido una experiencia positiva, enriquecedora, y la parte salvadoreña muestra interés en nuestros productos, incluidos vacunas y medicamentos para el ganado, aseguró Rojas poco antes del cierre del evento.

AgroExpo-2017 constituyó otra vitrina para mostrar la experiencia cubana en la implementación de políticas públicas que incidan en las cosechas y los productores, y así lo constató Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Este espacio es una plataforma para que el sector agropecuario y agroindustrial de la región fomente el intercambio comercial de productos y servicios, para insertar de paso a las empresas nacionales en el competitivo mercado mesoamericano.

Además de las exhibiciones, el evento acoge una ronda de negocios, un congreso sobre nutrición, talleres, conferencias magistrales, charlas especializadas impartidas y un campeonato de barismo especializado en el café salvadoreño.

En esta edición participaron 200 expositores y delegaciones de Cuba, Venezuela, Italia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Estados Unidos, entre otros, atraídos por un país de tierra fértil y frutos espectaculares.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...