Presidente del Parlamento cubano inicia visita a Vietnam

Presidente del Parlamento cubano inicia visita a Vietnam

esteban-lazo: Foto: Archivo, tomada de Prensa Latina.Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, inició este domingo una visita oficial a Vietnam, que se inscribe en los contactos de alto nivel entre ambos países.

A su arribo a Hanoi, el presidente del Parlamento cubano y la delegación que lo acompaña fueron saludados por Nguyen Van Sao, director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

Invitado por su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan, Lazo cumplirá su programa en Hanoi, las provincias de Son La, en el norte, y Ben Tre, en el sur, y también en la meridional Ciudad Ho Chi Minh.

Integran la delegación Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP; José Luis Toledo, titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Joaquín Bernal, jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, y Caridad Diego, miembro de la primera entidad.

En Hanoi, el líder parlamentario cubano pronunciará este lunes un discurso ante la Asamblea Nacional, actualmente en sesión, se entrevistará con otros altos dirigentes del país asiático y dialogará con profesionales vietnamitas formados en la isla caribeña, entre otras actividades.

Mientras, en los demás territorios será recibido por autoridades locales y recorrerá lugares de interés socio-económico.

Con relaciones diplomáticas iniciadas el 2 de diciembre de 1960, las dos naciones tienen en el intercambio de delegaciones una de sus actividades frecuentes.

Estos contactos acontecen solo días después de la visita realizada a La Habana por Ngo Xuan Lich, ministro de Defensa de Vietnam, quien sostuvo conversaciones con el Presidente cubano Raúl Castro y otras autoridades.

Nguyen Thi Kim Ngan encabezó en noviembre pasado la delegación de su país a las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; y poco antes estuvo en La Habana el Presidente Tran Dai Quang, en visita oficial.

Además, en febrero último, Tong Thi Phong, vicepresidenta del Parlamento, cumplió igual misión en la capital cubana, y el mes pasado, autoridades del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y del PCC realizaron un seminario teórico en el que intercambiaron experiencias sobre la construcción socialista.

El encuentro, titulado “Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en los documentos del XII Congreso del PCV y el VII del PCC”, permitió a los participantes profundizar en la labor, metas y desafíos de esas organizaciones.

Los dos países mantienen nexos políticos calificados de excelentes y trabajan para elevar los económico-comerciales y de cooperación al nivel de los primeros, objetivo al que debe contribuir también esta visita de una semana.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...