Exigen en la ONU fin del bloqueo a Cuba
El presidente de Bolivia calificó el cerco vigente por más de 55 años como una política injusta y fracasada. Agregó en su intervención ante el plenario que Estados Unidos no solo debe levantar el bloqueo, sino reparar los daños al pueblo cubano y devolver el territorio que ocupa ilegalmente su base naval en Guantánamo.
Luis Guillermo Solís, mandatario costarricense, denunció también los elevados costos humanos, económicos y sociales para la población de la Isla como resultado de las sanciones de Washington.
De acuerdo con Solís, las agresiones económicas unilaterales carecen de eficacia y constituyen métodos de castigo que lesionan gravemente los derechos de los pueblos al bienestar y al desarrollo.
En la segunda jornada del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General, celebrada este miércoles, el presidente de Guyana, David Granger, exigió el cese inmediato de esa política hostil que frustra el derecho de Cuba al desarrollo.
Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recordó que en la Cumbre de las Américas del 2015, efectuada en su país, se dio un acercamiento histórico entre los mandatarios de Cuba y Estados Unidos. En ese sentido, abogó por mantener la disposición al diálogo, la paz social y la unidad de cara a la próxima cita en Lima, Perú.
Fuente: PL/imop

