Conjunto Folklórico Nacional de Cuba invitado al encuentro Alabanza

afrisi. Foto: http://www.radiociudadhabana.icrt.cu.

afrisi. Foto: http://www.radiociudadhabana.icrt.cu.El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se presenta este viernes en el Teatro de Variedades América, como parte de la edición del encuentro de danza Alabanza.

La prestigiosa agrupación músico-danzaria que lidera el coreógrafo, bailarín y Premio Nacional de Danza 2017 Manolo Micler, presenta al público una de sus más populares coreografías Dahomeñó, acercamiento a la cultura arará creada por el también profesor de mérito de la Universidad de las Artes (ISA).

Alabanza es una iniciativa que con más de cinco años llega al centrohabanero teatro de Galiano, con el propósito de mostrar al público lo más relevante del panorama danzario nacional, desde la creación folklórica, popular y contemporánea.

A esta edición, que se extenderá hasta el 19 de noviembre, llegarán, entre otras agrupaciones, las habaneras compañías folclóricas Raíces Profundas (viernes 17), JJ (sábado 18) y Banrrarrá y Rakatán (domingo 19).

Vale significar que en el espectáculo del venidero sábado será reconocida la Compañía JJ en su aniversario 25 y su director, el bailarín y coreógrafo Johanne García en sus siete décadas de existencia y 55 en función del arte.

Otros formatos invitados a Alabanza son los cuerpos de baile de los cabarets Tropicana y Parisién, las Compañías América y Tiempos.

fny

Compartir...