Cuba presente en Conferencia sobre erradicación del trabajo infantil

erradicacion_trabajo_infantil. Foto: http://www.trabajadores.cu.

erradicacion_trabajo_infantil. Foto:  http://www.trabajadores.cu.Cuba aportó sus experiencias sobre cómo erradicar el trabajo infantil en la IV Conferencia Mundial sobre este flagelo, que concluyó en Buenos Aires, tras tres intensas jornadas.

Miriam Lau, directora de Relaciones Internacionales y Comunicación Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, significó la importancia de que su país esté presente en esta cita, a la que asistieron mil 500 delegados de 193 naciones.

El Gobierno cubano, dijo, concede especial importancia a la participación en esta cuarta conferencia. Nuestra Isla tiene compromisos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo en virtud de la ratificación de los convenios 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el 182 sobre las peores formas del trabajo infantil y lo relativo al trabajo forzoso.

Además, explicó, es miembro de la iniciativa regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil.

La funcionaria subrayó que la nación caribeña tiene logros que mostrar en este sentido y pone a disposición de los países sus experiencias acumuladas durante todos estos años de Revolución.

La aplicación práctica del principio de eliminación de erradicación del trabajo infantil, además de las normas jurídicas vigentes que conceden derechos y protegen las garantías establecidas, se fundamenta en las medidas que adopte el Estado para garantizar la educación gratuita hasta los más altos niveles educativos, consideró.

A eso se suma la formación de la familia en el principio y responsabilidad de los padres en el cuidado y atención de sus hijos y la formación de los valores sociales de los ciudadanos, entre otros.

La delegación cubana estuvo integrada además por Gilda Chacón Bravo, funcionaria del departamento de relaciones internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, Fermín Mesa García, vicepresidente de la Organización nacional de Empleadores de Cuba y el tercer secretario Leinier Espinosa, encargado de prensa de la Embajada de la isla en esta nación austral.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...