René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, inauguró este viernes la exposición Semblanza, del joven artista plástico Reinier Saavedra Sotolongo, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además del también vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en el estreno de la muestra participó una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en la nación antillana.

Nueve imágenes realizadas con múltiples técnicas componen la obra en su conjunto, que reflejan la mirada del Comandante en Jefe y en ella, momentos trascendentales de la historia de Cuba.

Al respecto, González Sehwerert señaló que en los ojos de Fidel estaba todo lo bueno del pueblo cubano; “podían ser ojos de niño, de pícaro, de titán, de sabio y en cada una de esas miradas, siempre se reflejó una parte de lo que hoy es la Isla y de lo que ha podido dar al resto del mundo”.

Por ese motivo, dijo, no es de extrañar que un joven artista cubano se haya inspirado en esos ojos, para que en este aniversario de su partida física podamos asomarnos al alma de Fidel.

Según explicó el artista, su primera exposición resume un año de mucho estudio y trabajo para la selección de los momentos a representar y de la mirada de Fidel, el principal protagonista.

Comentó que en las imágenes se muestran hechos como el asalto al Cuartel Moncada, la victoria de Girón, la Campaña de Alfabetización y la denominada Batalla de Ideas, entre otros sucesos.

El joven es graduado de la Academia Provincial de Artes Plásticas Raúl Martínez, de Morón, en Ciego de Ávila, inaugurada por el propio Fidel el 26 de julio de 2002.

Fuente: ACN

imop/