Brigada médica cubana en Namibia celebra jornada científica

Brigada médica cubana en Namibia celebra jornada científica. Foto: PL.

Brigada médica cubana en Namibia celebra jornada científica. Foto: PL.La brigada médica de Cuba en Namibia celebró una jornada científica que conoció el estudio de casos tratados, el análisis de experiencias con algunos pacientes, soluciones a problemas concretos y la recopilación de datos, informó la embajada de esa nación.

De acuerdo con la nota de la misión diplomática caribeña en este país de África Austral, en esta XXI Jornada Científica participaron la viceministra namibia de Salud y Servicios Sociales, Juliet Kavetuna, profesionales cubanos en representación de sus colegas radicados en distintas regiones de este Estado y un grupo de diplomáticos cubanos encabezados por el embajador Giraldo Mazola.

En esta reunión se dieron a conocer investigaciones de alta calidad e interés por los temas abordados y sus conclusiones, expresa el comunicado.

La viceministra Kavetuna agradeció la invitación para participar en ese encuentro y destacó los trabajos debatidos, al tiempo que exhortó a los galenos cubanos a continuar siendo creativos e innovadores en respaldo del sistema de salud de Namibia.

El embajador Mazola, por su parte, elogió la rigurosidad de los trabajos presentados y las habilidades en idioma inglés de los médicos participantes y subrayó la importancia de la labor que realizan en cada uno de los centros de salud donde prestan servicios.

Exhortó a los integrantes de la brigada médica cubana a continuar representando dignamente a su pueblo y Revolución.

Como conclusión se premiaron los mejores trabajos.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...