Datazucar expondrá en Feria Internacional de Informática

Datazucar expondrá en Feria Internacional de Informática. Foto: http://www.zeti.azcuba.cu.

Datazucar expondrá en Feria Internacional de Informática. Foto: http://www.zeti.azcuba.cu. ZETI y su División Datazucar, una de las entidades del Grupo Azucarero AZCUBA, expondrá su cartera de negocios en la XVII edición de la Convención y Feria Internacional sobre Informática.

Ambos eventos se inaugurarán este lunes y se extenderán hasta el próximo viernes.

ZETI mostrará sus productos de softwares aplicados en la industria y a nivel nacional, informó Aymara Aguirre Alfonso, comunicadora institucional de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales.

Mencionó, en particular, los soportes de un sistema informático denominados VERSAT RP, CPlus y otros, que se exhibirán en la muestra del recinto ferial de Pabexpo, mientras que la cita teórica sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Hizo hincapié en el caso de CPlus o plataforma web agroindustrial azucarera, del ingeniero Antonio Navarro, que abarca la informatización de la gestión y organización de la cosecha de la caña de azúcar y las actividades que genera.

Es un sistema informático modular, cuya aplicación permite controlar la calidad de la materia prima que llega a los ingenios, los recursos utilizados en la cosecha, su planificación y las estimaciones de la caña disponible para la zafra.

Datazucar es una División de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales que ofrece servicios de desarrollo de software personalizado, implantación, consultoría, asistencia técnica y automática, así como también con variados sistemas de gestión.

La Habana es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de su sistema empresarial, entre estas las entidades de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA) y la de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC).

Además, la de Importaciones del Sector Azucarero (AZUIMPORT), la de Logística (AZUMAT), la Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (TECNOAZÚCAR) y la de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI).

Igualmente, están en la capital Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR), Tenedora de Acciones (ZERUS) o Sociedad Anónima de AZCUBA.

También radican en La Habana los institutos de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de Proyectos Azucareros, al igual que la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...