Cuba y San Vicente y las Granadinas estrechan relaciones

Cuba y San Vicente y las Granadinas estrechan relaciones. Foto: https://www.pinterest.

Cuba y San Vicente y las Granadinas estrechan relaciones. Foto: https://www.pinterest.Cuba y San Vicente y las Granadinas fortalecieron sus relaciones con la visita a La Habana del vicepresidente del Parlamento y asistente del secretario general del Partido Laborista de la Unidad (ULP), senador Carlos James.

El visitante y la delegación que lo acompaña del ULP fueron recibidos por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana María Mari Machado, y la jefa del área de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, Yolanda Ferrer.

Según una nota de prensa, Mari Machado informó a los políticos sanvicentinos sobre los resultados de los recién finalizados comicios generales en la isla, que culminaron con la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional y la elección de Miguel Díaz-Canel como jefe de Estado.

Por su parte, el senador Carlos James expuso las características del Parlamento que representa y comentó sobre el apoyo de su partido a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

El vicepresidente del Parlamento de San Vicente y las Granadinas también dialogó aquí con el vicecanciller Rogelio Sierra.

Durante el fraternal encuentro ambas partes destacaron el muy buen estado de los vínculos entre Cuba y San Vicente y las Granadinas e intercambiaron sobre temas de interés bilateral y la situación regional, divulgó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la cancillería cubana, James y Sierra resaltaron la importancia del fortalecimiento de la integración de América Latina y el Caribe en el marco de organizaciones como la comunidades del Caribe (Caricom), de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...