Cancelación de postal conmemorativa y presentación de la versión amigable de la Ley 109

Representantes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, de la Filatelia en el grupo Correos de Cuba y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia realizaron este 31 de mayo la cancelación de una postal conmemorativa sobre educación en seguridad vial durante la infancia en la sede de UNICEF en Cuba.

Durante el acto oficial, el Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, advirtió que esta acción perpetúa para la historia de la filatelia cubana el mensaje de “dar vía a la vida” y el compromiso de UNICEF con la infancia para evitar más accidentes.

En el encuentro también se presentó de manera oficial la versión amigable de la Ley 109; momento en el que la Representante del organismo internacional aseguró que ¨el objetivo no es que los niños aprendan de memoria la Ley 109, sino llegar a todos los públicos de manera creativa, diferente, para evitar más accidentes¨.

Tomando como premisa que “todo accidente es potencialmente evitable”, la protección de la vida humana constituye uno de los pilares del trabajo referente al Código de Seguridad Vial, herramienta legal para el fortalecimiento de la cultura vial.

 

La versión amigable de la Ley 109 se distribuirá en las escuelas de la capital en un principio, para después volver replicable esta experiencia hacia todo el país, como parte de una estrategia que está acompañada de un enfoque multisectorial en el que intervenga toda la sociedad para proteger a los niños y niñas, quienes constituyen los “peatones menos visibles en la vía”.

imop/

Compartir...