Celebran en Cuba Día del Bibliotecario
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Celebran en Cuba Día del Bibliotecario

 

El Día del Bibliotecario, que se conmemora cada 7 de junio en homenaje al nacimiento del padre de la bibliografía cubana, Antonio Bachiller y Morales, es hoy motivo de festejo en todas las bibliotecas de la Isla, en honor a esta noble profesión. La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) está de plácemes.

Desde el pasado martes 5, con la entrega del certificado de inscripción del Fondo Casal, de la institución, en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco, se iniciaron los festejos que se extenderán hasta este sábado 9 de junio.

La Galería El Reino de este Mundo inauguró la exposición de artes plásticas El Anaquel: Variaciones, de los artistas plásticos Yerandee González Durán y Handi Pérez Cordero, que el sábado 9 abre sus puertas para un concierto del pianista Huberal Herrera.

El acto central por el Día del bibliotecario cubano, organizado por la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Biblioteca Nacional de Cuba, tiene lugar este jueves 7 de junio, en el Monumento al Tren Blindado, en Santa Clara.

Por su parte, el Centro Histórico de La Habana preparó la IX Jornada por el Día del bibliotecario cubano, que comenzó el pasado 4 de junio y se extenderá hasta mañana viernes.

El evento incluye un programa de actividades que comprende desde ciclos de cine hasta intercambios de libros mediante campañas que promueven su reutilización en aras de concederle a la lectura un enfoque ecológico.

El malecón habanero será también cómplice de esta festividad con la campaña Libros en movimiento, que tendrá lugar esta tarde de jueves.

Luego de cuatro días de celebración, el festejo culminará en el Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, precedido por la conferencia La intervención oriental empleada en la restauración de un grabado francés del siglo XVII, que se impartirá en el Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de La Habana.

Fuente: Radio Rebelde

imop/

Compartir...
Responder