Celebran en Centro Habana el Día mundial del donante de sangre
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Día mundial del donante de sangre en Centro Habana

donantes-sangreEn Centro Habana será recordado este 14 de junio el Día mundial del donante voluntario de sangre .

Según informó Misleidis Llorens Miranda, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el territorio, 10 de los centrohabaneros donantes habituales participarán ese día en una caminata desde la sede del banco de Sangre Provincial en 23 entre 2 y 4 en Plaza de la Revolución, hasta la dirección nacional de los CDR.

El grupo lo integran  58 donantes de sangre de La Habana para coincidir con el  aniversario de la fundación de la mayor organización de masas en Cuba.

Centro Habana se ubica entre los primeros cuatro municipios de la ciudad por su aporte de sangre.

La localidad debe contribuir cada mes con más de 500 aportaciones del valioso material, que contribuye a salvar tantas vidas, pero casi siempre sobrecumple ese compromiso.

En La Habana se destacan en sus aportaciones los municipios Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Habana Vieja, Centro Habana y La Lisa , los dos últimos reconocidos con una mención por su labor al respecto.

La jornada nacional por las donaciones de sangre se celebra del 6 al 14 de junio con múltiples actividades que incluyen reconocimientos a quienes aportan con su esfuerzo a tan noble tarea, visitas a hospitales infantiles como el William Soler y otros centros de salud, donde pueden sentir de muy cerca el valor de su gesto altruista.

Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios del preciado líquido humano.

imop/

Compartir...
Responder