Cuba condena resolución de la OEA contra Venezuela - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Cuba condena resolución de la OEA contra Venezuela

Cuba condena resolución de la OEA contra Venezuela. Foto: ACN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Cuba expresó este jueves su enérgica condena contra la Resolución sobre la situación en Venezuela, adoptada el 5 de junio último en la cuadragésima octava Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, declaró en La Habana a medios nacionales y extranjeros acreditados en la Isla, que la acción resulta una “inaceptable intromisión en los asuntos internos de la nación suramericana y contraviene principios del Derecho Internacional y los propósitos de la Carta de Naciones Unidas”.

Consideramos que la Resolución no contribuye al diálogo en Venezuela, apuntó el alto funcionario, quien criticó que las presiones de varios de los Estados miembros del bloque, “impidieron que el Gobierno y la oposición venezolanos llegaran a un acuerdo tras meses de negociación”.

———————-

Vicecanciller cubano continúa visita oficial al Caribe en Suriname

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, continúa su gira por el Caribe con la visita oficial a Suriname, como parte del recorrido iniciado el pasado día 5 en Trinidad y Tobago.

Durante su estancia en Paramaribo está previsto que se reúna con Yldiz Pollack-Beighle, ministra de Relaciones Exteriores, y Jennifer Geerlings-Simons, presidenta de la Asamblea Nacional.

Asimismo, sostendrá encuentros con varias personalidades de la sociedad surinamesa.

De acuerdo con la cancillería cubana, la visita de Sierra a países de la región caribeña también incluye a Barbados, Guyana y Jamaica.

 

———————-

Sesiona III ronda de conversaciones migratorias Cuba-Venezuela

La III ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Venezuela sesionó en La Habana, a fin de concretar un Memorando de Entendimiento en esa materia y desarrollar mecanismos que contribuyan a una migración regular.

De acuerdo con el portal digital de la Cancillería de la Isla, presidieron el encuentro Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, y por la parte venezolana María Eugenia Carrasquel, directora general para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La fuente precisó que el diálogo es un espacio propicio para analizar temas de interés mutuo en esa área y promover estrategias que contribuyan a una migración ordenada y segura, así como al enfrentamiento al tráfico de personas.

Durante la segunda ronda de negociaciones, celebrada en noviembre último, las partes pactaron el intercambio de información en materia migratoria.

 

———————-

Cuba y Suriname ratifican compromiso con la integración caribeña

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó que el diálogo político y la cooperación entre su país y Suriname beneficia a ambas naciones y favorece la integración regional en el Caribe.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el diplomático también celebró el establecimiento de una conexión aérea oficial entre las dos islas.

Cuba acoge con beneplácito el establecimiento de vuelos directos entre ambos países con la compañía aérea Fly All Ways, lo que contribuye al interés de promover una mejor interconectividad en el Caribe, publicó.

 

 

———————-

Congresistas republicanos: Mayor comercio agrícola sería bueno para Cuba y EE.UU.

Cuatro legisladores republicanos afirmaron este jueves en Washington que un mayor comercio agrícola bilateral sería beneficioso tanto para Cuba como para Estados Unidos, y consideraron que es necesario eliminar las restricciones que actualmente impiden avanzar en esa dirección.

Durante un panel titulado “Fomentar las capacidades agrícolas y económicas bilaterales”, el senador John Boozman (Arkansas) y los representantes Rick Crawford (Arkansas), Tom Emmer (Minnesota) y Roger Marshall (Kansas) destacaron que el libre comercio agrícola entre naciones vecinas genera beneficios recíprocos.

“Es tiempo de poner la política a un lado y hacer lo correcto”, dijo Marshall durante el evento, celebrado en la firma McDermott Will & Emery.

 

———————-

 

Sexto lugar para cubana Silva en Liga del Diamante en Oslo

 

La pertiguista cubana Yarisley Silva concluyó en el sexto lugar en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Oslo, Noruega, en lo que fue su debut en ese tipo de eventos en el presente año.

Silva, campeona mundial en Beijing 2015 y medallista de plata olímpica en Londres 2012, apenas pudo sobrepasar la varilla a la altura de 4.26 metros, muy distante de la ganadora del salto con pértiga Sandra Morris (4.81), de Estados Unidos.

Morris, dueña de la presea plateada en la cita estival de Río de Janeiro 2016, sumó con su victoria ocho puntos para totalizar ahora 22 unidades que la consolidan como líder de esa prueba en el certamen diamantino.

———————-

Dan a conocer miembros electos del Comité Nacional de la Upec

Los miembros del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para el quinquenio 2018-2023 quedaron oficialmente electos, según dio a conocer José Ramón Lozano, presidente de la Comisión Electoral.

Entre los elegidos están Rosa Miriam Elizalde, actual vicepresidenta de la Upec; Randy Falcón Alonso, director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana Mesa Redonda; Arleen Rodríguez Derivet, conductora de esa emisión informativa; Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Además, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec; Ricardo Ronquillo Bello, subdirector editorial del periódico Juventud Rebelde; Ariel Terrero Escalante, especialista en asunto económicos y el fotorreportero Ricardo López Hevia.

Los reporteros del Sistema Informativo de la Televisión Cubana: Talía González Pérez, Cristina Escobar Domínguez, Ismary Barcia Leyva, Wilmer Rodríguez Fernández, Yosley Carrero Chávez y Abdiel Bermúdez Bermúdez.

 

Compartir...
Responder