Cuba conmemora el Día de Rusia - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Cuba conmemora el Día de Rusia

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla y funcionarios del gobierno asistieron este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, a la celebracion del Día de Rusia, celebrado cada 12 de junio con motivo de la declaración de soberanía nacional de esa nación euroasiática en 1990.

El presidente del ICAP, Fernando González, señaló que los dos países están cada vez más unidos, a pesar de la distancia geográfica.”Compartimos la dicha de demostrar excelentes relaciones, basadas en la amistad de dos pueblos y honradas a lo largo de la historia por numerosas personas”, dijo.

González también recordó que ambos gobiernos mantienen un importante intercambio, con diálogos al más alto nivel, además de acuerdos económicos que favorecen las relaciones comerciales.

Cuba otorga especial relevancia a los nexos con Rusia en varias áreas, pues los mismos son estratégicos para el desarrollo nacional, agregó.

El presidente del ICAP también aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado durante 10 años por el embajador de Rusia en Cuba, Mikhail Kamynin, en aras del fortalecimiento de los lazos bilaterales.
Kamynin, quien en poco tiempo concluirá su misión diplomática en la isla, apuntó que las relaciones entre los dos países están ahora en su mejor momento, luego de varios años en continuo ascenso.

Cuba es un socio estratégico de Rusia y puedo afirmar que Moscú continuará con la línea de cooperación, dijo el embajador.
Mi país -agregó- siempre apoyará a Cuba en la condena al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, así como en el reclamo de la devolución del territorio ocupado por esa nación en Guantánamo (suroriente cubano).

Durante el acto, Kamynin se declaró admirador de la fuerza del pueblo cubano y de la defensa de sus valores.
Entre los asistentes a la actividad también estuvo el general de brigada Arnaldo Tamayo, primer latinoamericano en volar al espacio, como parte de la misión Soyuz 38 y junto al soviético Yuri V. Romanenko.

Según Tamayo, también presidente del Grupo parlamentario de amistad Cuba-Rusia, la cooperación entre ambas naciones no solo ocupa las esferas de la política y la economía, sino también la de la ciencia y la tecnología.

Con motivo del Día de Rusia, del 13 al 15 de este mes tendrán lugar en La Habana varias actividades que incluyen conferencias sobre la presencia rusa en la isla, la lengua y la comunidad de ese país en la Cuba actual, una exposición numismática y un concierto.

Fuente: PL/mm
Compartir...
Responder