Nueva ronda de investigaciones de universidades de La Habana y Berlín - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Nueva ronda de investigaciones de universidades de La Habana y Berlín

Nueva ronda de investigaciones de universidades de La Habana y Berlín. Foto: ACN.Una nueva ronda sobre el proyecto de investigaciones conjuntas (INCUBA) de la Universidad de La Habana (UH) y la de Humboldt, de Berlín, comienza este viernes en el Hotel Melia Cohiba.

La iniciativa en ese sentido surgió en 2015 a propuesta de la Vicerrectoría de Investigación de la UH con el propósito de elevar el impacto de los resultados científicos en la economía y la sociedad cubana, a partir de fomentar el establecimiento de vínculos entre la academia y el sector productivo.

Especialistas de la UH informaron también que constituye un espacio para promover la innovación, emprendimiento y la creatividad, así como también el desarrollo de capacidades de personas, equipos, instituciones y organismos.

También permite la aplicación de herramientas y metodologías modernas, participativas e interactivas, asesoramiento, acompañamiento profesional y cooperación e intercambios con una amplia red de contactos nacionales e internacionales.

INCUBA, conocida por incubadoras de negocios, son muy frecuentes en los centros universitarios más prestigiosos del mundo, y se caracterizan por ser generadoras de proyectos de innovación, con el fin  de aplicarlos y que propicien ingresos para sus instituciones correspondientes.

En el caso de Cuba su sede radica en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, aunque existen más proyectos, entre estos el de su Facultad de Matemática y Computación, nombrado Metro, sobre las rutas por seguir en la transportación urbana, y el de la inspección aérea con drones, según otras fuentes de información.

Otro de ellos pertenece al Instituto de Materiales y Reactivos, de la propia UH, bajo el título de Fotovoltaicas, que brinda un servicio de consultoría a las entidades que desean emplear paneles como generadores de energía eléctrica.

Igualmente, el Centro de Biomateriales de la universidad capitalina promueve uno en torno al medicamento que se utiliza en la reconstrucción ósea de la parte dental, así como también el proyecto Imágenes, de la Facultad de Matemática,  consistente en un software.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...
Responder