Colectivos capitalinos discuten las bases del XXI Congreso
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Colectivos capitalinos discuten las bases del XXI Congreso

La discusión del documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”, del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, previsto en enero de 2019, tendrá lugar en los colectivos laborales desde el 21 de junio y hasta septiembre venidero.

Desde el 21 de junio y hasta septiembre venidero los colectivos laborales discutirán el documento titulado “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano”, del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, previsto en enero de 2019.

”Este proceso a nivel de centros –son unas 14 mil secciones sindicales-, resulta esencial, partiendo del principio de que no todos pueden asistir a las secciones finales del cónclave; sin embargo, tienen posibilidad de opinar, aportar, proponer, expresar y reflexionar acerca del contenido del texto”, indicó a Tribuna de La Habana, el secretario general de la CTC habanera, Luis Manuel Castanedo Smith.

“Se trata, dijo, del Congreso en la base, por ello se capacitan nuestros cuadros y dirigentes mediante talleres, para asegurar un verdadero ejercicio de participación, adentrado en los asuntos que más preocupan a los trabajadores.

Reconoció el imperativo de ganar comprensión acerca de que no es solo estar físicamente en las reuniones, sino que cada quien opine y valide criterios sobre cómo implementar lo expuesto en el documento base, contentivo de 53 acápites. Los aspectos más recurrentes enriquecen después las discusiones en las diferentes comisiones de la magna cita, y sirven de plataforma para la actualización de las normativas rectoras de la organización.

Actualmente se realiza el proceso de conferencias municipales XXI Congreso, -que se inició el 6 de abril último en Cotorro y finaliza en Plaza de la Revolución-, centrado en aspectos como el cumplimiento del plan con eficiencia y mayores ahorros, el desarrollo económico del territorio y su interrelación con el salario, por citar algunos.

Fuente: tribuna de La Habana

imop/

Compartir...
Responder