Reconoce gestión de empresa de grupo de la sideromecánica
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Reconoce gestión de empresa de grupo de la sideromecánica

Equipos para sistemas de riego, piezas de autos de la marca Lada, materias primas, equipamientos y componentes que permiten el funcionamiento de diversas industria, importa y suministra al mercado la Empresa Comercializadora DIVEP; del Grupo Empresarial de la Sideromecánica (GESIME).

Por sus resultados altamente positivos en el pasado año: el cumplimiento de sus planes con elevada eficiencia, mereció la condición de colectivo Por las sendas del triunfo. Según explicó Emilio Pérez Estrada, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, se trata de una emulación aprobada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en 2017 en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

En 2017, DIVEP comercializó productos por 447 millones de pesos, por encima de lo proyectado, mientras que en 2019 planifica vender 396 millones y exportar más de 300 mil dólares, ya cumplidos, dijo argumentó Melvin Ramírez Bermúdez, director adjunto de la empresa.

“Tenemos mucha confianza en esta empresa, lo que ustedes hacen sustenta y aporta al desarrollo económico y social del país y este reconocimiento puede servir para seguir contribuyendo a los programas de desarrollo del Ministerio de Industrias, que están en los diferentes programas de la Revolución”, destacó Pérez Estrada.

DIVEP se dedica a la comercialización de productos y servicios de la industria y otros que la complementan, con apoyo logístico en todo el país para su aseguramiento, ofreciendo a los clientes soluciones en las especificidades de los sectores automotor, industrial y de bienes de consumo, explicó el director de la entidad, Miguel Ramos Martínez.

Esta empresa, abundó, asegura importantes programas del país, entre ellos la vivienda, el comercio interior y el ahorro energético. “Estamos trabajando muy fuerte en la importación de componentes para los equipos destinados a la producción local de materiales de construcción, así como en el suministro de aseguramiento de los programas del arroz, de los servicios comunales y de ahorro de agua”, destacó.

En La Habana, para la comercialización exclusiva al sector estatal, DIVEP cuenta con una red de siete tiendas y un taller automotor, que dan empleo a unas 150 personas. “La Habana es la Unidad Empresarial de Base con mayor plan, un total de 98 millones y hasta ahora viene cumpliendo todos los meses”, señaló Ramos Martínez.

Celebraciones sindicales

Pérez Estrada explicó que el 7 de septiembre de este año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias celebrará su quinto aniversario, ocasión propicia para el lanzamiento de la convocatoria a su segunda conferencia. Por otra parte, señaló, los trabajadores cubanos están inmersos además en el proceso de análisis en los colectivos laborales de los documentos al XXI congreso de la CTC, que se desarrollará en 2019, cuando esa central sindical celebre su aniversario 80.

Fuente: Tribuna de La Habana

imop/

Compartir...
Responder