Cerró Cuba invicta en Copa de retadores de voleibol - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Cerró Cuba invicta en Copa de retadores de voleibol

Cerró Cuba invicta en Copa de retadores de voleibol. Foto: Cubasí.Cuba cerró en calidad de invicta, con el título y el único boleto en juego en la Copa de Retadores masculina de voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe, al derrotar 3-0 a Costa Rica, con sede en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río.

Los cubanos dominaron las acciones, 25-13, 25-16 y 25-16, resultado con el que se ratificaron campeones y dueños de la plaza para la Final Mundial, prevista para efectuarse del 17 al 24 próximos en Portugal, donde se repartirá un cupo para la Liga de las Naciones de 2019.

Nuevamente el director técnico anfitrión, Nicolás Vives, tuvo la oportunidad de rotar a casi todo sus hombres, con especial destaque en el colectivo para uno de sus principales figuras, Miguel David Gutiérrez, así como también Miguel Ángel López.

En el otro encuentro de este sábado, Guatemala venció 3-1 (20-25, 30-28, 25-21 y 25-20) a Trinidad y Tobago, equipos que terminaron en el tercer y cuarto lugares, respectivamente.

Los cubanos, quienes no perdieron ningún set, concluyeron primeros con cuatro victorias sin reveses, seguidos por los puertorriqueños (3-1), los guatemaltecos (2-2), los trinitarios (1-3) y los costarricenses (0-4), en ese orden.

Cuba cumplió uno de los dos objetivos en el torneo, pues el otro fue continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto.

La justa masculina y femenina de voleibol en Barranquilla será del 20 de julio al 3 de agosto.

Según lo previsto, antes de competir en la cita centrocaribeña los discípulos de Vives cumplirán una base de entrenamiento en Argentina.

En la anterior edición de Veracruz 2014, los cubanos concluyeron con la medalla de bronce, detrás de República Dominicana (oro) y Puerto Rico (plata).

Fuente: Cubasí.

fny

Compartir...
Responder