Ministro cubano de Salud Pública visita instalaciones médicas de Granma - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Ministro cubano de Salud Pública visita instalaciones médicas de Granma

Ministro cubano de Salud Pública visita instalaciones médicas de Granma. Foto: ACN.Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, recorrió instalaciones médicas de Bayamo y Manzanillo, en Granma.

La noche de este sábado visitó el hospital Celia Sánchez Manduley, en la ciudad costera de Manzanillo, donde intercambió con pacientes y trabajadores del centro, inaugurado con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro el 11 de enero de 1981.

Morales Ojeda recorrió parte de la instalación en la primera, segunda y tercera plantas, en las que se interesó por el estado de algunos pacientes, a quienes les preguntó cómo los atendían, desde cuándo estaban hospitalizados y qué opinaban de la profesionalidad de los trabajadores y el funcionamiento de la instalación.

¿Qué les preocupa del hospital?, ¿cómo funciona todo? ¿los atienden bien?, fueron algunas de sus interrogantes.

Los escuchó con atención, entre estos a Isaías Rosabal Torres, de 92 años de edad, quien siempre ha sido trabajador agrícola. Morales se refirió a algunas cuestiones relacionadas con dificultades en las importaciones y la adquisición de materias primas debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Resaltó la importancia de cuidar las instalaciones médicas entre todos, sin dejar acumular los problemas y con reparaciones rápidas siempre que sean necesarias de equipos e inmuebles.

Destacó la pertinencia de seguir desarrollando la cirugía por mínimo acceso en ese centro, con buenas condiciones para lograrlo.

Este sábado, también visitó el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el cual ha recibido grandes inversiones en los últimos años, y participó en la plenaria final del Quinto Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, efectuado en este oriental territorio desde el día 7 de junio, con la participación de alumnos de todas las provincias.

En Granma se garantiza, como en el resto de la Isla, el funcionamiento de todas las instalaciones médicas y la atención de calidad a la población, muestra de la importancia concedida al bienestar del pueblo.

De forma general, aquí existen seis hospitales de nivel provincial y otros en todos los municipios, hogares maternos y de ancianos, clínicas estomatológicas, 791 consultorios del médico y la enfermera de la familia y 28 policlínicos, incluidos ocho en zonas de la serranía.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...
Responder