Presentan Red de Artistas Súmate

El Proyecto de Comunicación y Activismo ¡Súmate! presentó este 4 de julio de manera oficial la Red de Artistas Súmate, creada hace unos tres años para enviar mensajes de paz, inclusión y respeto desde el ámbito cultural.

La iniciativa sociocultural nacida en el año 2014 amplía sus miradas y propone mayores vínculos culturales entre el sector estatal y el privado. Su coordinador, Danilo de la Rosa prevé que la estrategia presentada sea una guía que hasta el año 2020 pueda contribuir al Plan de Desarrollo Económico y Social de La Habana.

“Queremos formar en valores que estén asociados a la solidaridad y respeto, así como educar para que las personas tengan una mirada crítica ante cualquier acto de discriminación por color de la piel, orientación sexual, origen social y otras razones”, apuntó.

La propuesta está dirigida a priorizar en sus acciones los temas de prevención de la violencia, la educación ambiental, la comunicación inclusiva, los derechos sexuales y reproductivos y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En el encuentro resaltó la entrega a la cantante Vannia Borges de un certificado que la acredita como Embajadora de Buena Voluntad de la Red de Artistas SÚMATE. Además, entre las adhesiones resaltaron: la artista Rosalí Suárez, la actriz Ingrid Lovaina, la periodista Claudia Lugo, el emprendedor Osmar León, así como Yarelis Martínez, directora de la orquesta Mulatas Son, Miguel Díaz-Canel Villanueva, cantante y guitarrista del grupo DECUBA, y la banda de pop Cero Estrés.

Como parte del encuentro se sumaron al proyecto el Instituto Cubano de la Música, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el programa musical Cuerda Viva y los canales de televisión Cubavisión Internacional y Canal Habana.

/mm

Compartir...