Desde este miércoles, taller nacional de instructores de arte - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Desde este miércoles, taller nacional de instructores de arte

Desde este miércoles, taller nacional de instructores de arte. Foto: ACN.Resultados de investigaciones y del cotidiano quehacer serán expuestos en el IX Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que sesionará del 13 al 15 próximos en La Habana.

Serán tres días de arduo bregar, aprendizaje y socialización, que como hace un año, en la anterior edición, reunirán a veteranos y jóvenes en el ejercicio de la profesión, para compartir saberes, ideas y valiosos frutos de su labor, afirmó Yunyer Feliciano Muñoz, miembro de la Dirección Nacional de ese movimiento juvenil.

En diálogo con la ACN señaló que, como siempre, el propósito es alentar y reconocer las mejores experiencias en la obra de magisterio, humanismo y cultura que desarrollan los más de 10 mil miembros de la Brigada, nacida el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de instructores de Arte formados en la Batalla de Ideas.

Precisó que el programa científico incluye conferencias, paneles, un taller sobre el punto cubano como símbolo de identidad y la presentación del libro Debatir en Revolución. Otras formas de hacer, otros modos de ser, de Yosvani Montano, por la doctora Graziella Pogolotti, así que será toda una clase magistral.

El jefe de la sección de Comunicación de la Dirección Nacional de la Brigada confirmó que el segundo día -este jueves, para ser exactos-  será dedicado a la exposición en tres comisiones, de los más de 30 trabajos escogidos para su presentación en el Taller, que transitó antes por los niveles municipal y provincial.

Proyectos comunitarios, investigaciones socioculturales, iniciativas pedagógicas y experiencias del trabajo diario hacen parte de esta selección de selecciones, muestra de la riqueza, diversidad de escenarios y destinatarios y trascendencia de la labor de estos profesionales, significó.

Evaluar y premiar será tarea -nada fácil, por cierto- del Comité Académico del Taller, que encabeza la doctora Lesbia Cánovas, presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba y miembro honoraria, también, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...
Responder