Música de López-Gavilán en concierto de Sinfónica Nacional de Cuba

Música de López-Gavilán en concierto de Sinfónica Nacional de Cuba. Foto: PL.

Música de López-Gavilán en concierto de Sinfónica Nacional de Cuba. Foto: PL.La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto especial el próximo 17 de junio, en La Habana, que estará dedicado a la música del maestro Guido López-Gavilán, informaron los organizadores.

El recital, fijado para las 11:00, hora local, tendrá por sede a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y será grabado en vivo por el sello discográfico Producciones Colibrí con el fin de elaborar un disco con importantes obras sinfónicas de este prestigioso artista cubano.

Reconocidas composiciones como Guaguancó, La Noche y Cantos de Orishas formarán parte del programa, que también comprende Obertura Bandida y Cuadros de Otra Exposición, está última basada en cinco obras antológicas de la plástica cubana.

Dirigido por el propio músico, en el concierto participarán en calidad de invitados los percusionistas Justo Pelladito y Yaroldy Abreu.

López-Gavilán sobresale dentro de los cultores de la música sinfónica en Cuba, por su destacado trabajo como compositor, pedagogo, y director de orquesta.

Su obra tiene una amplia repercusión internacional al ser incluida en el repertorio de varias formaciones sinfónicas, que la aprecian por su alto vuelo artístico e imbricar las raíces europeas y africanas.

López-Gavilán, merecedor del Premio Nacional de Música en 2015, dirige desde hace más de dos décadas la agrupación de cámara Música Eterna, con la que se ha presentado en escenarios de todo el mundo.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...