Peregrinación en homenaje Stevenson, el Gran Campeón - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Peregrinación en homenaje Stevenson, el Gran Campeón

 En el VI aniversario de la desaparición física del tricampeón mundial y olímpico Teófilo Stevenson Lawrence, familiares, amigos, atletas y pueblo en general, participarán este lunes en una peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre, en Las Tunas, donde descansan sus restos mortales.

Participarán en el recorrido glorias deportivas que junto al Gran Campeón integraron el equipo nacional de boxeo, como José Gómez, Lorenzo Aragón, Armandito Martínez, Félix Savón, Mario Kindelán, Omar Santiesteban y Genovevo Griñán.

El homenaje al extraordinario atleta se realizara en la penúltima fecha de la VI Copa que lleva su nombre, cuya final está programada para mañana en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, escenario en el que Stevenson le dijo adiós oficialmente al pugilismo activo, el 25 de julio de 1988.

Durante la jornada conclusiva disputarán el título los 20 boxeadores invictos entre los 92 que compiten en Las Tunas el jueves último.

Durante su trayectoria deportiva, Stevenson ganó 301 de los 321 combates efectuados, pero sus mayores lauros los conquistó en Munich-72, Montreal-76 y Moscú-80, escenarios donde se coronó Campeón Olímpico, así como también en los Mundiales de La Habana-74, Belgrado-78 y Reno-86.

Por solidaridad con la entonces Unión Soviética que había decidido no participar en las olimpíadas de Los Ángeles en 1984 y de Seúl 1988, Cuba tampoco asistió a esos juegos, por lo que se estima que Stevenson hubiera terminado su carrera deportiva con cuatro o cinco medallas de oro en las lides de los cinco aros.

El gigante de Delicias (central Antonio Guiteras) no solo es muy querido por el pueblo de Cuba por sus éxitos deportivos, también por haber rechazado las insistentes ofertas que le hacían en el exterior para que desertara y pasara al profesionalismo, y además por su sentido humano y la práctica de un boxeo limpio.

Fuente ACN/mm

Compartir...
Responder