Celebran en La Habana, aniversario 45 de la fuerza juvenil del trabajo
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Celebran en La Habana, aniversario 45 de la fuerza juvenil del trabajo

En el policlínico 5 de Septiembre del municipio Playa tuvo lugar el acto por el aniversario 45 de la fundación del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), de la localidad.

El capitan Yunier Ferrer Ruiz, segundo jefe de batallón de la jefatura antivectorial de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), explicó que  el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), cumple diversas tareas a lo largo y ancho de la isla, con la finalidad de apoyar diferentes sectores importantes  de la sociedad cubana, especialmente  la economía y la salud, entre otros.

Apuntó Ferrer Ruiz,  que los jóvenes participan en el cultivo del café, la caña, vegetales,  hortalizas  y frutas, así como en la construcción de vías ferroviarias y en  la campaña  antivectorial que se desarrolla en la capital cubana.

Cada brigada está integrada por seis  muchachos y un jefe, quien  controla las acciones de tratamiento focal (destrucción de los criaderos del insecto) y la fumigación en los casos necesarios.

Estos jóvenes dotados de conocimientos visitan las casas y locales asignados, revisan los tanques bajos y recipientes con agua estancada, comprobando si existen larvas del mosquito Aedes Aegypti.

A lo largo de estos 45 años de creado este tipo de fuerza, dijo  el capitán Yunier, han sido disimiles las tareas cumplidas desde que fuera la Columna Juvenil del Centenario,  hasta nuestros días (EJT).

Contribuir a mejorar  sectores  de la sociedad, hacer posible la eficiencia y la eficacia en cada uno de estos, impulsar y mejorar planes de la economía del país, dedican sus esfuerzos los jóvenes que integran el Ejército Juvenil del Trabajo.

Durante la jornada de festejos se entregaran diplomas de reconocimientos y otros estímulos a los más destacados.

imop/

Compartir...
Responder