Profesionales cubanos de Salud han colaborado en 165 países

Ministro cubano de Salud Pública visita instalaciones médicas de Granma. Foto: ACN.

Ministro cubano de Salud Pública visita instalaciones médicas de Granma. Foto: ACN.Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, expresó en Manzanillo que más de 400 mil profesionales de ese sector han colaborado en unos 165 países.

En un intercambio, efectuado como parte de una visita a Granma, concluida este domingo, refirió que no solo son importantes esas cifras, sino todo lo aportado por quienes llegan a lugares distantes de las ciudades y contribuyen enormemente a la salud de los pueblos.

Precisó que en la actualidad el país tiene colaboradores médicos en 65 naciones, y posee la mayor disposición para ayudar a quienes lo soliciten.

———————–

Desde este miércoles, taller nacional de instructores de arte

Resultados de investigaciones y del cotidiano quehacer serán expuestos en el IX Taller Nacional de Intercambio de Experiencias de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que sesionará del 13 al 15 próximos en La Habana.

Serán tres días de arduo bregar, aprendizaje y socialización, que como hace un año, en la anterior edición, reunirán a veteranos y jóvenes en el ejercicio de la profesión, para compartir saberes, ideas y valiosos frutos de su labor, afirmó Yunyer Feliciano Muñoz, miembro de la Dirección Nacional de ese movimiento juvenil.

En diálogo con la ACN señaló que, como siempre, el propósito es alentar y reconocer las mejores experiencias en la obra de magisterio, humanismo y cultura que desarrollan los más de 10 mil miembros de la Brigada, nacida el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de instructores de Arte formados en la Batalla de Ideas.

———————–

Pensilvania se une a coalición contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Destacados líderes del estado norteamericano de Pensilvania lanzaron el bipartidista Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba, destinado a buscar apoyo al acercamiento a la isla, y el fin de las restricciones de viaje y comercio.

Con ese paso, el territorio se convierte en el estado número 18 de este país en unirse a Engage Cuba, una coalición con sede en Washington DC que se dedica a promover legislaciones para eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño hace más de 55 años.

A través de un comunicado, la organización precisó que la estructura creada este lunes instará al Congreso a levantar las prohibiciones que perjudican tanto a los habitantes de Pensilvania como a los cubanos.

———————–

Música de López-Gavilán en concierto de Sinfónica Nacional de Cuba

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto especial el próximo 17 de junio, en La Habana, que estará dedicado a la música del maestro Guido López-Gavilán, informaron hoy los organizadores.

El recital, fijado para las 11:00, hora local, tendrá por sede a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y será grabado en vivo por el sello discográfico Producciones Colibrí con el fin de elaborar un disco con importantes obras sinfónicas de este prestigioso artista cubano.

Reconocidas composiciones como Guaguancó, La Noche y Cantos de Orishas formarán parte del programa, que también comprende Obertura Bandida y Cuadros de Otra Exposición, está última basada en cinco obras antológicas de la plástica cubana.

Dirigido por el propio músico, en el concierto participarán en calidad de invitados los percusionistas Justo Pelladito y Yaroldy Abreu.

———————–

Benefician a cañaverales cubanos con bioestimulante nacional

El empleo del bioestimulante cubano Fitomás-M se extiende por las plantaciones de caña del centro de la isla, como una vía para aumentar los rendimientos cañeros en la próxima zafra azucarera.

Este producto resulta de gran importancia para mantener el estado vegetativo de los cañaverales por lo que los agricultores aprovechan la humedad de los suelos que dejó la lluvia de los últimos días.

La provincia de Ciego de Ávila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, posee la segunda biofábrica de Cuba para la producción de Fitomás-M y Fitomás-E, la cual está ubicada en áreas aledañas al central azucarero Ciro Redondo.

———————–

Exitosa participación cubana en feria literaria de Bolivia

De exitosa calificó el presidente del Instituto Cubano de Libro, Juan Rodríguez, la participación de Cuba en la XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, al que asistió en calidad de país invitado de honor.

La delegación antillana estuvo compuesta por una veintena personas, entre escritores, cineastas, músicos, lingüistas, promotores y autoridades del sector, y participó en una serie de actividades colaterales en el marco del evento literario.

Hemos participado en presentaciones de libros, lecturas de poemas, charlas en escuelas e instituciones, debates sobre cine cubano y miniconciertos del dúo de trovadores Lien y Rey. En todas estas actividades la acogida de la cultura cubana ha sido impresionante, señaló el funcionario antillano.

Compartir...