Agradece Cuba apoyo de Malta al cese del bloqueo estadounidense - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Agradece Cuba apoyo de Malta al cese del bloqueo estadounidense

Agradece Cuba apoyo de Malta al cese del bloqueo estadounidense. Foto: PL.Cuba agradeció a Malta el apoyo a las resoluciones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del cese total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla.

Así lo expresó el embajador cubano designado en este país europeo, José Carlos Rodríguez, al ministro maltés de Asuntos Exteriores y de Promoción al Comercio, Carmelo Abela.

Durante el encuentro realizado en un ambiente cordial en Palacio Parisio, el diplomático caribeño entregó al titular maltés la Copia de Estilo de la Carta Credencial, con la cual se formaliza la condición de representante de su país en esta nación europea.

Abela y Rodríguez dialogaron sobre las relaciones bilaterales entre sus respectivos países, las cuales evaluaron de positivas y constataron la existencia de condiciones para dotarlas de un mayor contenido, al tiempo que abordaron otros temas internacionales de interés.

El embajador reconoció, asimismo, la contribución de Malta al avance experimentado por los nexos de la Unión Europea con Cuba, basados en un clima de respeto y provecho mutuo, al amparo del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado el 12 de diciembre de 2016.

El canciller aseguró que su país continuará respaldando la ampliación de las relaciones de Cuba con el organismo regional de integración y el reclamo de las Naciones Unidas sobre el cese de la política de bloqueo.

Expresó además, que su gobierno concedió un alto valor a la visita realizada en 2017 por el presidente del Parlamento maltés a La Habana, así como al intercambio sostenido en mayo entre el viceprimer ministro y titular de Salud de su país y el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales.

Abela subrayó la disposición de su gobierno a trabajar con la parte cubana en la identificación de intereses comunes o complementarios en diversos campos, para expandir los lazos bilaterales, a la vez que se mostró favorable a intensificar las coordinaciones e intercambios entre las dos naciones, en el ámbito multilateral.

Para mañana está prevista la presentación de la Carta Credencial a la presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, con lo Rodríguez asumirá funciones plenas como embajador concurrente en este país, con residencia en Roma, donde desempeña el mismo cargo ante el Estado italiano.

El nuevo embajador nació el 12 de diciembre de 1962 en La Habana, donde se graduó de Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y cursó posteriormente una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, España.

Desde 1989 labora en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el cual ha desempeñado diferentes responsabilidades, dentro y fuera del país.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...
Responder