Constructores cubanos reparan escuelas y viviendas en Dominica - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Constructores cubanos reparan escuelas y viviendas en Dominica

Constructores cubanos reparan escuelas y viviendas en Dominica. Foto: PL.Un contingente cubano, integrado por 80 constructores e ingenieros, participa en el proceso de recuperación de la Mancomunidad de Dominica, seriamente afectada por el huracán María en septiembre, informó la Cancillería.

El grupo labora en la reparación de escuelas y viviendas, luego de la decisión del gobierno cubano de enviar constructores a la pequeña isla caribeña tras una solicitud de su homólogo de Dominica.

Desde su arribo a ese territorio, los constructores e ingenieros cubanos acogieron como obra el State College, principal institución de enseñanza media del país, y posteriormente apoyarán la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país.

Recordó el sitio Cubaminrex que luego del paso del huracán María, Cuba brindó desde los primeros momentos la ayuda solidaria con el envío de un Grupo de Salvamento y Rescate, el reforzamiento de la asistencia médica con la llegada de la Brigada Henry Reeve y la donación de materiales de construcción y alimentos.

El sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró que una vez más se pone en práctica el principio de la solidaridad internacionalista de la Revolución y aseguró que ese gesto lo agradecieron en reiteradas ocasiones personalidades del gobierno y pueblo de la Mancomunidad de Dominica.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...
Responder