Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional

Experiencias cubanas serán presentadas en Conferencia Regional. Foto: PL.Las experiencias en materia educativa serán expuestas por la delegación cubana que asiste a la III Conferencia Regional de Educación Superior, que se desarrolla en la ciudad argentina de Córdova.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, encabeza la representación de la Isla en el encuentro, que cuenta con la participación de unos cinco mil delegados de 33 países, informó la agencia Prensa Latina (PL).

Los objetivos centrales del evento son analizar los retos y desafíos de la educación superior en la región, y trazar metas para que esto sea una prioridad en la agenda de estado de cada país.

—————-

Informa Cubana de Aviación ajustes en vuelos nacionales

Cubana de Aviación S.A dio a conocer este martes, por medio de una nota oficial, sobre sus ajustes en los horarios y frecuencias de los vuelos nacionales programados.

Según emitió, se mantienen las dos frecuencias diarias de los vuelos Habana–Gerona–Habana en los horarios habituales, ajustándose los mismos los días martes, con salida del primer vuelo a las 9:40 am y miércoles, con salidas 7:05 am y 11:40 am.

También fueron modificados los vuelos Habana – Santiago – Habana y Habana –Holguín – Habana a una frecuencia diaria en el horario de la tarde, excepto los sábados que no se realizarán vuelos a estos destinos.

De igual modo el vuelo Habana – Baracoa – Habana tendrán una operación semanal los martes en el horario habitual. Fueron cancelados los vuelos con destinos a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.

—————-

Martí al Salón de la Fama de Escritores de Nueva York

El Héroe Nacional de Cuba José Martí fue nombrado nuevo miembro del New York Writers Hall of Fame (Salón de la Fama de Escritores de Nueva York, en reconocimiento a su labor como poeta, ensayista, periodista y político.

De esta forma el creador cubano se convirtió en el segundo escritor hispano en ingresar al exclusivo salón, después que lo hiciera en 2011 la poeta puertorriqueña Julia de Burgos, precisa hoy el sitio Cubadebate.

La propuesta fue impulsada en los últimos tiempos por Esther Allen, estudiosa y traductora de Martí y la historiadora cubanoamericana Ada Ferrer, de New York University, estudiosas y promotoras de su obra.

————-

Estadounidense asegura que base naval en Guantánamo es una vergüenza

El sostenimiento de la base naval norteamericana en Guantánamo y la prisión establecida allí son una vergüenza, aseguró el académico estadounidense Don.E.Walicek.

El pueblo no conoce la historia de ese enclave, porque nuestra prensa no habla de ello, hay quienes desconocen que existe o niegan que haya prisioneros, estoy seguro que si muchos de ellos supieran lo que pasa allí, se sentirían avergonzados de su gobierno, aseveró en declaraciones a Prensa Latina.

Los grandes medios no cuentan esas historias, cuando el ex presidente Barak Obama hablaba de cerrar la cárcel de Guantánamo, nunca explicó que era, en los documentos oficiales si aparece, pero al pueblo nadie le dice.

—————-

Expertos de 20 países interesados en evento de muerte súbita en Cuba

El I Simposio Internacional de Muerte Súbita Cardiovascular (MSC) ha despertado el interés de especialistas de 20 países de todos los continentes.

La cita, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en el balneario de Varadero, sesionará de forma paralela con el III Simposio Nacional y la II Convención Iberoamericana de la especialidad, adelantó a Prensa Latina el presidente del comité organizador, Luís Alberto Ochoa.

La muerte súbita en el lactante y el niño, así como en el adulto de mediana edad y en la práctica deportiva, se cuentan entre las temáticas del cónclave, dijo el también profesor e investigador titular del capitalino Hospital Clínico-Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

—————-

Embajadora cubana defiende los derechos de personas con discapacidad

Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, reiteró la voluntad de ese país de seguir fortaleciendo las acciones para garantizar pleno respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.

En el debate general de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la embajadora ofreció detalles de cómo el Gobierno de la isla caribeña promueve la protección y promoción de esos derechos.

Cuba concede primordial importancia al cumplimiento de los preceptos de la Convención y al Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad: la protección y atención a sus necesidades específicas son un componente esencial del desarrollo social en la isla, recalcó.

—————-

Cantoras destacan en Cuba protagonismo de la mujer latinoamericana

La II edición del evento de mujeres cantoras en La Habana dedicará un espacio este 2018 al protagonismo de las féminas como forma de visualizar su trabajo en la sociedad.

Según declaró a Prensa Latina la cubana Heidi Igualada, presidenta del encuentro, este asumirá poco a poco un carácter internacional, aunque desde ahora ya confirmaron su presencia la paraguaya Mariví Vargas y la australiana Sue Monk.

La idea inicial del certamen fue hacerlo solamente durante dos jornadas con muchachas de otros territorios cubanos fuera de la capital, pues aquí en La Habana no hay muchas cantoras y ellas querían también promover sus carreras, sin embargo, se extendió por cinco días y decidimos repetir este año, explicó Igualada.

Es una manera de visualizar el trabajo de estas jóvenes y que ese tipo de canción comprometida socialmente destaque dentro de nuestra música, indicó.

Compartir...
Responder