En nota informativa emitida por Cubana de Aviación recientemente, la aerolínea informó sobre la cancelación de vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, por lo que se llevaron a cabo ajustes en los horarios y frecuencias de los ya programados.

La aerolínea cubana anunció que las cancelaciones y ajustes de itinerarios obedecen a que no se cuenta con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo.

Esas modificaciones son resultado de problemas que se agravaron los últimos meses referidos, entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves que, en muchos casos, debe realizarse en el exterior.

Cubana de Aviación está consciente de la afectación creada a sus pasajeros por lo que trabaja para revertir la situación actual.

Por la satisfacción de los pasajeros

Cubana de Aviación da a sus pasajeros las opciones de reembolsar el 100 por ciento del valor del boleto aéreo hasta un año, a partir de la fecha de adquisición, y cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente.

Han existido oficinas que no han tenido efectivo disponible para dicho reembolso, siendo una situación atípica, sin embargo, se trabaja para revertir esa afectación en el más breve plazo posible.

Al mismo tiempo y comprendiendo el problema que se le ha generado a muchas familias que tenían sus vacaciones planificadas, se hacen coordinaciones con otras empresas transportistas terrestres para ofertar diferentes alternativas.

Cubana de Aviación reitera sus disculpas a toda la población, y enfatiza que trabaja para revertir la situación actual y que sus oficinas están disponibles para informar a la población ante cualquier duda.

Fuente: Radio Reloj

imop/