Santa Clara rinde tributo a Maceo y al Che - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Santa Clara rinde tributo a Maceo y al Che

La tradicional marcha que festeja la coincidencia de los nacimientos, de Antonio Maceo (1845-1896) y Ernesto Guevara (1928-1967), se realizó este jueves 14 de junio en la central ciudad cubana de Santa Clara, presidida por Héroes de la República de Cuba y familiares del Che.

Desde el parque Maceo, ubicado en la rotonda de la doble vía (este), hasta el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico (oeste), se desplazó la multitud encabezada por Julio Lima Corso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, los héroes Gerardo Hernández y Ramón Labañino, y Aleida Guevara, hija del Che.

En el histórico sitio que guarda los restos del Comandante Guevara se recordó su vocación latinoamericanista, espíritu revolucionario y su decisión de prestar servicios en cualquier lugar del mundo donde fuesen necesarios.

En el acto se acreditaron como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, a 180 santaclareños destacados, y se entregó la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a combatientes de Playa Girón, la lucha contra bandidos e internacionalistas.

En horas de esta noche se celebrará la gala cultural por el aniversario 90 del natalicio del Che, en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, lugar donde en 1959 fuera investido con el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía

Compartir...
Responder