Senador ruso corrobora apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Senador ruso corrobora apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

Senador ruso corrobora apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo. Foto: PL.El senador ruso Serguey V. Kalashnikov corroboró en La Habana que el Parlamento de su país aprueba cada año una resolución condenatoria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

En un encuentro con legisladores cubanos, el también presidente del Grupo de Cooperación con Cuba y primer vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia señaló que esa es una muestra del apoyo del país europeo a la isla, según indica un reporte publicado en el sitio digital de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aun cuando los lazos entre las dos naciones son excelentes, Kalashnikov manifestó el interés de su país de fortalecerlos más e insistió en la necesidad de ampliar el intercambio cultural como vía alternativa para la consolidación de los nexos.

————–

Sesionará en La Habana Comisión de Salud del Parlatino

La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño se reunirá en la capital cubana y su instalación está programada para las 9:30 hora local de este jueves en el Salón Baraguá del Capitolio de La Habana, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El tema central de la agenda versará sobre la Integración de la Ciencia, la tecnología y la innovación en América Latina y el Caribe, con énfasis en las investigaciones biotecnológicas en materia de salud, a partir de una ponencia del doctor en Ciencias Rolando Pérez Rodríguez, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

El diputado cubano Luis Velázquez, presidente de la Comisión de Salud del Parlatino, presidirá el encuentro donde se darán cita decenas de parlamentarios de la región, quienes visitarán la ACC, conocerán su papel en la integración científica en la Isla y apreciarán el valor patrimonial de su sede y del Centro Histórico de La Habana Vieja.

———————

Crearán en Cuba Centro Internacional de Hipnosis Clínica

La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba trabaja en un proyecto conjunto con la Clínica de Hipnosis, para fundar un Centro Internacional del Desarrollo de la Hipnosis Clínica, anunció un experto de esa provincia.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Alberto Cobián Mena, Profesor Titular y Emérito de esa casa de altos estudios, dijo que el proyecto de investigación-academia tendría una Maestría, un Diplomado, e indagaciones fundamentales a través de los laboratorios, en coordinación con hospitales y la mencionada clínica.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud adelantó que el mismo está en fase de elaboración y es propósito para el año venidero presentarlo como proyecto de Maestría al Ministerio de Educación Superior y a la Organización Panamericana de la Salud.

———————

Cuba llama a trabajar en acciones concretas por la Educación Superior

El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, señaló la necesidad de continuar con acciones concretas en pos de una universidad comprometida con la sociedad, su desarrollo y necesidades.

Al intervenir en la III Conferencia Regional de Educación Superior, Córdoba, Argentina, Saborido subrayó que, para continuar siendo fieles al legado que dejó hace 100 años la histórica reforma universitaria de Córdoba, es necesario adecuarse a los nuevos tiempos entre todos.

El derecho a la educación, sin distinción de género, raza, cuna de nacimiento y otras muchas diferencias que pueden caracterizar al enorme potencial de educandos, es un principio que debe regir la oferta de vocación formativa de la educación superior, sostuvo.

———————

Agradece Cuba apoyo de Malta al cese del bloqueo estadounidense

Cuba agradeció a Malta el apoyo a las resoluciones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del cese total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla.

Así lo expresó el embajador cubano designado en este país europeo, José Carlos Rodríguez, al ministro maltés de Asuntos Exteriores y de Promoción al Comercio, Carmelo Abela.

Durante el encuentro realizado en un ambiente cordial en Palacio Parisio, el diplomático caribeño entregó al titular maltés la Copia de Estilo de la Carta Credencial, con la cual se formaliza la condición de representante de su país en esta nación europea.

———————

Constructores cubanos reparan escuelas y viviendas en Dominica

Un contingente cubano, integrado por 80 constructores e ingenieros, participa en el proceso de recuperación de la Mancomunidad de Dominica, seriamente afectada por el huracán María en septiembre, informó la Cancillería.

El grupo labora en la reparación de escuelas y viviendas, luego de la decisión del gobierno cubano de enviar constructores a la pequeña isla caribeña tras una solicitud de su homólogo de Dominica.

Desde su arribo a ese territorio, los constructores e ingenieros cubanos acogieron como obra el State College, principal institución de enseñanza media del país, y posteriormente apoyarán la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país.

Compartir...
Responder