Holguineros reconocen a La Habana por apoyo tras accidente aéreo - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Holguineros reconocen a La Habana por apoyo tras accidente aéreo

Holguineros reconocen a La Habana por apoyo tras accidente aéreo. Foto: ACN.La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de Holguín reconoció al pueblo y a entidades habaneras por su accionar oportuno, solidario y fraternal con ese oriental territorio tras el accidente aéreo, ocurrido el 18 de mayo último en la capital cubana.

En la sesión plenaria de la APPP de La Habana, Carmen Gertrudis Bejerano Tamayo, vicepresidenta de la Asamblea de Holguín, recordó que gran parte de las víctimas del siniestro eran de esa provincia.

Como muestra de gratitud, Bejerano Tamayo entregó un diploma al Hospital Universitario General Calixto García, instalación donde permanece ingresada y bajo tratamiento la única sobreviviente del accidente aéreo, Mailén Díaz Almaguer.

Fue distinguida también la labor del Instituto de Medicina Legal, las direcciones provinciales de Servicios Necrológicos, Salud, Comunales, Justicia, Bomberos de La Habana y Transporte, la Policía Nacional Revolucionaria, la funeraria de Calzada y K, y el registro civil de Plaza de la Revolución.

Además, se reconoció al hotel Tulipán, donde se hospedaron los familiares de las víctimas para participar en el proceso de identificación de los fallecidos, y donde recibieron la visita de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de otros dirigentes.

En nombre de los holguineros, Bejerano Tamayo expresó el agradecimiento al pueblo y a las autoridades de la capital por el apoyo para afrontar tan triste situación que conmocionó a todo el país y les hizo entrega también de un reconocimiento especial.

El accidente aéreo tuvo lugar el 18 de mayo último en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, cuando se precipitó a tierra el Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, causando la pérdida de más de un centenar de vidas humanas.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...
Responder