A las 18:00 hora local, el centro de Chris se estimó en los 32.7 grados de latitud Norte y los 74.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 290 kilómetros al sur sudeste de cabo Hatteras.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Chris continuará ganando en organización, para convertirse en un huracán mañana lunes y con poco cambio en su movimiento.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 18:00 horas de este lunes por el Instituto de Meteorología.

Beryl se debilita

El Instituto de Meteorología informó que durante este domingo la tormenta tropical Beryl continuó debilitándose y a las 06:00 de la tarde sus remanentes se estimaron en 15.3 grados de latitud Norte y 60.7 grados de longitud Oeste a unos 68 kilómetros al este sudeste de Dominica, en el arco de las Antillas Menores.

Los vientos máximos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima se incrementó hasta 1007 hectoPascal.

Ese sistema se desplaza rápidamente al oeste noroeste, a 43 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas mantenga similar trayectoria y velocidad de traslación, para cruzar el arco de las Antillas Menores y moverse cerca o al sur de Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Este es el último aviso de ciclón tropical que se emitirá  sobre el organismo, mientras al Norte de las islas Bahamas se localiza un área de disturbios con posibilidad de desarrollo ciclónico.

Fuente: Radio Reloj

imop/