Festival de cine de verano, una opción para los amantes del séptimo arte - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Festival de cine de verano, una opción para los amantes del séptimo arte

Festival de cine de verano, una opción para los amantes del séptimo arte. Foto: De la autora.Más de 40 ciclos de diferentes temáticas y géneros, siete de estos dedicados a los niños, han sido concebidos desde el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC), para conformar la propuesta cinematográfica para esta etapa estival.

Los habaneros cines Chaplin, Yara, Acapulco, La Rampa, Riviera y el Multicine Infanta, las Salas de los Complejos Enguayabera, y 31 y 2 y la Glauber Rocha son los espacios capitalinos escogidos para proyectar más de 200 cintas, de las cuales 69 llegarán en calidad de estrenos.

Como principal propuesta de la institución para la etapa sobresale el estreno de Sergio y Serguei, cinta cubana protagonizada por los actores Tomás Cao y Héctor Noa, acreedora del premio del público en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Lartinoamericano.

Este filme estará en la cartelera de los cines Yara, Chaplin y Acapulco, desde el venidero 11 de julio.

Como novedades para esta etapa estival en materia cinematográfica se destaca la presencia de un ciclo dedicado a la documentalística  y la proyección de películas en 3D los sábados y domingos en el cine Chaplin, en dos tandas: 14:00 hora local (para el público infantil) y 20:30 hora local (para adultos).

El III Festival de cine de verano está marcado por una notable presencia de filmes que provocan aproximaciones a otras artes, como la música, la danza y la literatura, y entre los ciclos anunciados para julio se destacan De tal Coppola, tal Sofía; Dos versiones de una misma historia y Mitos del pentagrama.

Para personas invidentes o con dificultades visuales también hay opciones en el encuento cinematográfico, con el Cine Club “Tocando la luz”, que tiene por sede una de las salas del Multicine Infanta, todos los miércoles.

Especial será también la semana dedicada al cine argentino, fechada del 11 al 15 de julio en la Sala 1 del Multicine Infanta y donde se proyectarán cinco títulos de la nación andina, que propician un acercamiento a su realidad desde diferentes tonos, como la comedia Me casé con un Boludo.

El programa del Festival de Cine de verano anuncia para agosto los ciclos Sergio Corrieri….Más allá de Memorias, Ricardo Darín y el Secreto de sus Ojos y Placeres y angustias de la carne, por solo citar algunos.

fny

Compartir...
Responder